25 may. 2025

El Leicester regresa a la Premier League

Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.

Leicester.jpg

Jugadores del Leicester celebran un triunfo.

Foto: Gentileza

Después de una temporada en la ‘Championship’ (Segunda División inglesa), el Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League tras la victoria del Queens Park Rangers (4-0) sobre el Leeds United.

Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin jugar su encuentro de la jornada. La ‘Championship’ consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.

En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los ‘playoffs’. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos.

El Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.