24 nov. 2025

Brasil anuncia la contratación de Carlo Ancelotti

El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti es nuevo seleccionador de Brasil.

Foto: Gentileza - Brasil

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Ancelotti “es el mejor entrenador de la historia y ahora está al frente del mejor equipo del planeta”.

La contratación del italiano “es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio”, aseveró Rodrigues en un comunicado.

El anuncio tiene lugar un día después de la derrota del Real Madrid por 4-3 frente al F.C. Barcelona en un duelo directo por el título de LaLiga EA Sports (Primera División), que dejó al conjunto azulgrana al borde de proclamarse campeón, lo que podría ocurrir este miércoles si los blancos no vencen al Mallorca.

Ancelotti dirigirá a Brasil en sus próximos partidos, contra Ecuador (6 de junio) y Paraguay (11 de junio), correspondientes a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

El italiano será el cuarto técnico extranjero al frente de la selección pentacampeona del mundo y el primero desde 1965.

Brasil está sin entrenador desde la destitución de Dorival Júnior a raíz de la derrota por 4-1 contra Argentina, el pasado 25 de marzo, también en las eliminatorias mundialistas.

La ‘Canarinha’ no ha conseguido tener estabilidad en el banquillo desde la salida de Tite tras la eliminación en el Mundial de Catar de 2022.

Antes que Dorival, se sentaron en el banquillo de Brasil Ramón Menezes y Fernando Diniz, ambos en calidad de interinos y sin éxitos.

La ‘Verdeamarela’ está en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, con 21 puntos, y le saca seis de ventaja a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.

Argentina, único equipo suramericano que ha garantizado por el momento su presencia en el Mundial 2026, lidera la tabla con 31 puntos, ocho más que Ecuador y diez más que Uruguay y Brasil cuando quedan por disputarse cinco jornadas.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.