28 mar. 2024

El Leeds de Bielsa se agarra al liderato y acaricia el ascenso

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció este sábado al Blackbun Rovers y se consolida en el liderato del Championship (Segunda división inglesa).

EcFoZW5XsAAR18a.jpg

El Leeds de Bielsa está cerca del objetivo.

Foto: @LUFC - Twitter

Los ‘Whites’ se impusieron por 1-3 después de tropezar la pasada jornada con el Luton Town, equipo de la parte baja de la tabla.

El triunfo permite al combinado de Bielsa acercarse al deseado ascenso a la Premier. El Leeds tiene cuatro puntos de ventaja sobre el West Bromwich Albion, que tiene un partido menos, y seis sobre el Brentford, que marca el ascenso directo a la Premier (en el Championship suben de manera directa los dos primeros y del tercero al sexto van a un playoff).

Al Leeds le quedan cinco partidos, es decir, 15 puntos, para certificar su presencia en la próxima edición de la Premier League.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.