25 abr. 2024

El Leeds de Bielsa celebra el ascenso con victoria y pasillo de honor

El Leeds United, entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, celebró este domingo el ascenso a la Premier League ganando por 1-3 al Derby County.

leeds.jpg

El Leeds de Bielsa está muy cerca del ascenso en Inglaterra.

Foto: @LUFC

Sus rivales homenajearon al Leeds con un pasillo de honor antes del encuentro en el que se coronó como campeón de la división a falta de una jornada.

El Leeds certificó este viernes su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés por primera vez en los últimos 16 años, después de haber pasado incluso tres temporada en la League One (Tercera división inglesa).

Ha sido la segunda temporada de Bielsa en el Leeds después de aterrizar en el verano de 2018 en Elland Road y llevar al equipo ese año a los playoff de ascenso, donde cayeron en semifinales ante precisamente el Derby County.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.