17 jul. 2025

El Leeds de Bielsa atropella al West Bromwich

El Leeds que entrena el argentino Marcelo Bielsa atropelló a domicilio al West Bromwich (0-5), en la decimosexta jornada de la Premier, que alargó la mejoría de los visitantes.

7b0a8bfcdddf6e1d1eb939209605e62bad2185fb.jpg

El Leeds goleó este martes.

Foto: EFE

En la primera parte el choque estaba sentenciado. El Leeds alcanzó el intermedio del encuentro jugado en The Hawthorns con cuatro goles de ventaja en un recital de acierto del equipo de Bielsa que rentabilizó las grandes facilidades dadas por el cuadro de Sam Allardyce.

El autogol de Romaine Sawyers a los nueve minutos, que encarriló el partido para el Leeds, condicionó el choque. Desarmó al West Bromwich y alentó a los visitantes, que firmaron el segundo a la media hora gracias al macedonio Ezgjan Alioski y ensanchó su ventaja en el 37 con el de Jack Harrison a pase de Patrick Bamford y en el 41 con el tanto del español Rodrigo Moreno después de un centro del polaco Mateusz Klich.

En la segunda parte el Leeds amplió su repertorio goleador. El quinto lo hizo Raphinha, con un disparo desde fuera del área inalcanzable para Sam Johnstone.

El triunfo reafirma la mejoría del equipo de Bielsa que acumula tres triunfos en cuatro partidos y escala hacia el ecuador de la clasificación mientras su rival se hunde en la penúltima plaza.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.
Chelsea eliminó anoche al Palmeiras y se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes a otro equipo brasileño, Fluminense.
Fluminense derrotó a Al Hilal y se metió en semifinales del Mundial de Clubes.
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.