03 may. 2025

El Lecce sorprende al Atalanta

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce.

leeec.jpg

Lecce y un triunfo clave.

Foto: EFE

En un momento clave de la temporada para la zona ‘Champions’, el Atalanta se vio sorprendido en casa por el Lecce (1-2) en un partido que deja a los locales fuera del top-4 y a los recién ascendidos con el objetivo de la salvación casi cumplido.

Dominó el partido el Atalanta, pero no fue suficiente para imponerse a un Lecce que disparó entre los tres palos dos veces en todo el partido, con un cien por cien de efectividad.

El primero de ellos fue en la primera ocasión del enfrentamiento, un disparo lejano del gambiano Assan Ceesay en el minuto 4 que se coló pegado al palo de la portería defendida por el argentino Juan Musso.

La tempranera complicación no hizo variar los planes de la ‘Dea’ en ataque que, comandada por el danés Rasmus Hojlund, se topó siempre con el meta italiano Wladimiro Falone, de nuevo un muro fundamental para el buen hacer del Lecce.

Un Lecce que saltó al campo sin varios hombres clave como el francés Samuel Umtiti (lesionado) o el español Joan González (cumpliendo ciclo de sanción) pero que mantuvo intacta su competitividad.

Esa que se vio recompensada con el tanto de la sentencia en el minuto 74 con un testarazo del francés Alexis Blin que, sin embargo, no dio la tranquilidad para los visitantes.

Y es que Hojlund recortó distancias en el minuto 87 en un jugada que provocó la reacción de los ‘nerazzurri’, una presión del ariete danés sobre el meta del Lecce que, cuando fue a despejar el balón, impactó su disparo con la pierna del delantero y el balón acabó entrando.

Lo intentó la ‘Dea’ hasta el final, pero no consiguió el empate y suma una derrota importante que podrían aprovechar Roma y Lazio para sacar ventaja en la igualad lucha en los puestos europeos.

Por su parte, el Lecce se queda décimo tercero con 27 puntos, diez por encima del descenso.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.