02 may. 2026

El Inter, único líder de la Serie A

El Inter de Milán se impuso por 1-0 este miércoles al Lazio y, con su quinta victoria en cinco partidos de la Serie A italiana, recuperó el liderato en la clasificación, por delante de un Juventus Turín que le había superado este martes tras ganar al Brescia.

llok.jpg

El Inter ganó y lidera en Italia.

Un gol de cabeza de Danilo D’Ambrosio en la primera mitad prolongó el momento dulce del Inter del técnico Antonio Conte y castigó a un Lazio que fue superior durante varios tramos del encuentro y que, sin embargo, padeció su segunda derrota del año.

Sin Ciro Immobile, castigado con el banquillo por el técnico Simone Inzaghi por polemizar con él el domingo al ser sustituido, el Lazio creó un gran volumen de juego, pero se topó con un monumental meta esloveno Samir Handanovic, protagonista con al menos tres paradas de mérito en la primera mitad.

Le negó dos veces el gol al argentino Joaquín Correa y se superó al borde del descanso para despejar un disparo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos y el Inter fue contundente al aprovechar una de sus pocas oportunidades de gol para irse al descanso con ventaja 1-0.

El gol se originó en un centro desde la banda izquierda de Cristiano Biraghi y D’Ambrosio se adelantó al español Jony Rodríguez, poco atento en defensa, para marcar de cabeza el tanto que ponía cuesta abajo el cruce del Inter.

El Lazio siguió empujando al comienzo de la reanudación, ayudado por un ecuatoriano Felipe Caicedo que realizó un gran trabajo al servicio del equipo, pero su ímpetu fue bajando ante un Inter que llegó a tener unas grandes oportunidades para ampliar distancias a la hora de juego con Nicoló Barella y Matteo Politano, ambos bloqueados por el portero albanés Tomas Strakosha.

No cambió el resultado en el tramo final, en el que Conte dio paso también al chileno Alexis Sánchez, y el Inter mantuvo el pleno de puntos y su sólida defensa, la mejor del torneo al haber recibido un solo gol.

Los milaneses son líderes con 15 puntos, dos más que el Juventus, segundo, y cinco más que el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.