29 mar. 2024

El Inter, único líder de la Serie A

El Inter de Milán se impuso por 1-0 este miércoles al Lazio y, con su quinta victoria en cinco partidos de la Serie A italiana, recuperó el liderato en la clasificación, por delante de un Juventus Turín que le había superado este martes tras ganar al Brescia.

llok.jpg

El Inter ganó y lidera en Italia.

Un gol de cabeza de Danilo D’Ambrosio en la primera mitad prolongó el momento dulce del Inter del técnico Antonio Conte y castigó a un Lazio que fue superior durante varios tramos del encuentro y que, sin embargo, padeció su segunda derrota del año.

Sin Ciro Immobile, castigado con el banquillo por el técnico Simone Inzaghi por polemizar con él el domingo al ser sustituido, el Lazio creó un gran volumen de juego, pero se topó con un monumental meta esloveno Samir Handanovic, protagonista con al menos tres paradas de mérito en la primera mitad.

Le negó dos veces el gol al argentino Joaquín Correa y se superó al borde del descanso para despejar un disparo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos y el Inter fue contundente al aprovechar una de sus pocas oportunidades de gol para irse al descanso con ventaja 1-0.

El gol se originó en un centro desde la banda izquierda de Cristiano Biraghi y D’Ambrosio se adelantó al español Jony Rodríguez, poco atento en defensa, para marcar de cabeza el tanto que ponía cuesta abajo el cruce del Inter.

El Lazio siguió empujando al comienzo de la reanudación, ayudado por un ecuatoriano Felipe Caicedo que realizó un gran trabajo al servicio del equipo, pero su ímpetu fue bajando ante un Inter que llegó a tener unas grandes oportunidades para ampliar distancias a la hora de juego con Nicoló Barella y Matteo Politano, ambos bloqueados por el portero albanés Tomas Strakosha.

No cambió el resultado en el tramo final, en el que Conte dio paso también al chileno Alexis Sánchez, y el Inter mantuvo el pleno de puntos y su sólida defensa, la mejor del torneo al haber recibido un solo gol.

Los milaneses son líderes con 15 puntos, dos más que el Juventus, segundo, y cinco más que el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.