17 dic. 2025

El Inter, único líder de la Serie A

El Inter de Milán se impuso por 1-0 este miércoles al Lazio y, con su quinta victoria en cinco partidos de la Serie A italiana, recuperó el liderato en la clasificación, por delante de un Juventus Turín que le había superado este martes tras ganar al Brescia.

llok.jpg

El Inter ganó y lidera en Italia.

Un gol de cabeza de Danilo D’Ambrosio en la primera mitad prolongó el momento dulce del Inter del técnico Antonio Conte y castigó a un Lazio que fue superior durante varios tramos del encuentro y que, sin embargo, padeció su segunda derrota del año.

Sin Ciro Immobile, castigado con el banquillo por el técnico Simone Inzaghi por polemizar con él el domingo al ser sustituido, el Lazio creó un gran volumen de juego, pero se topó con un monumental meta esloveno Samir Handanovic, protagonista con al menos tres paradas de mérito en la primera mitad.

Le negó dos veces el gol al argentino Joaquín Correa y se superó al borde del descanso para despejar un disparo del angoleño Bartolomeo Jacinto Quissanga Bastos y el Inter fue contundente al aprovechar una de sus pocas oportunidades de gol para irse al descanso con ventaja 1-0.

El gol se originó en un centro desde la banda izquierda de Cristiano Biraghi y D’Ambrosio se adelantó al español Jony Rodríguez, poco atento en defensa, para marcar de cabeza el tanto que ponía cuesta abajo el cruce del Inter.

El Lazio siguió empujando al comienzo de la reanudación, ayudado por un ecuatoriano Felipe Caicedo que realizó un gran trabajo al servicio del equipo, pero su ímpetu fue bajando ante un Inter que llegó a tener unas grandes oportunidades para ampliar distancias a la hora de juego con Nicoló Barella y Matteo Politano, ambos bloqueados por el portero albanés Tomas Strakosha.

No cambió el resultado en el tramo final, en el que Conte dio paso también al chileno Alexis Sánchez, y el Inter mantuvo el pleno de puntos y su sólida defensa, la mejor del torneo al haber recibido un solo gol.

Los milaneses son líderes con 15 puntos, dos más que el Juventus, segundo, y cinco más que el Atalanta, tercero.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.
Con un doblete de Alejandro Garnacho y el tanto de Pedro NetoPedro Neto, el Chelsea se impuso este martes 3-1 al Cardiff City, de tercera división, para alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.