13 jun. 2025

El Inter rescata la victoria en el descuento ante el Lecce

El Inter de Milán rescató este sábado, en el descuento, la victoria ante el recién ascendido Lecce (1-2) en la Serie A.

7157a00f6e8837ebb08c96c61b4f2500044ad663.jpg

El Inter debutó con victoria.

Foto: EFE

El Inter de Milán rescató este sábado, en el descuento, la victoria ante el recién ascendido Lecce (1-2) en la primera jornada de la Serie A, gracias al reestreno goleador del belga Romelu Lukaku con la camiseta ‘nerazzurri’ y al salvador tanto del neerlandés Denzel Dumfries.

Salió el Inter convencido de su juego, dispuesto a no arriesgar absolutamente nada ante un rival claramente inferior, recién ascendido, pero que en casa podría resistir las acometidas. Sin embargo, un centro medido de Dimarco a la cabeza de Darmian, libre de marca, sirvió para desarbolar la defensa y que ‘Big Rom’ rematara plácidamente en boca de gol para poner el 0-1.

Noventa segundos fueron suficientes para que Lukaku continuase con el idilio goleador que mantiene con la camiseta del Inter de Milán. Ese mismo idilio que se rompió durante la pasada campaña en el Chelsea y que este año el conjunto interista quiere recuperar para volver a levantar el ‘Scudetto’.

El partido estuvo controlado desde el principio por los pupilos del italiano Simone Inzaghi. El croata Brozovic, el italiano Barella y el turco Calanhoglu dominaron la medular, mientras que el italiano Dimarco y el alemán Gosens campaban a sus anchas por ambos carriles, siendo profundos y sacando centros peligrosos al área para el argentino Lautaro Martínez y Lukaku.

Pero la segunda parte comenzó con un revés para los ‘nerazzurri’. El gambiano Asaan Ceesay, tras un gran desmarque en profundidad, recogió la asistencia de su compañero italiano Federico Di Francesco para batir al esloveno Samir Handanovic con un disparo cruzado y poner la igualada en el marcador.

El Inter, al igual que sus vecinos de Milan, comenzó la campaña contra las cuerdas. La diferencia es que los de Inzaghi lo hicieron lejos de casa, con un público que llevó en volandas a los suyos durante unos minutos en los que el Lecce fue muy superior, pero en los que no tuvo el acierto necesario para sacar rédito a esa superioridad. Y, como ocurre casi siempre ocurre en el fútbol, acabaron pagándolo.

Los visitantes consiguieron aguantar las embestidas de los recién ascendidos, pero poco a poco fueron llevando el partido a su terreno. Quemó las naves Inzaghi y dio entrada al bosnio Dzeko y Dumfries para cargar el ataque, pero el gol se resistía. Pasaban los minutos y el nerviosismo se apoderaba de los ‘nerazzurri’, que vieron como el palo repelió un testarazo del propio Dumfries.

Lautaro Martinez, Dzeko y Lukaku, acompañados en los últimos compases también por el argentino Joaquín Correa, se toparon con el meta del Lecce, el italiano Falcone, un muro en el segundo acto que desbarató cualquier acción de peligro del Inter y que desesperó a Inzaghi, que no daba crédito desde el banquillo ante las ocasiones que se iban al limbo.

La insistencia de Inter tuvo recompensa, y el buen hacer defensivo del Lecce recibió demasiado castigo. En la última jugada, cuando todo se encaminaba al empate, llegó el tanto de Dumfries, que le ganó la partida a su marca a la salida de un córner para sellar la primera victoria de la temporada.

.Ficha técnica:

1 - Lecce: Falcone; Gendrey, Cetin (Blin, m.20), Baschirotto, Gallo; Bistrovic (Litskowski, m.73), Hjulmand, Joan González (Helgason, m.73); Strefezza, Ceesay (Colombo, m.63) y Di Francesco (Banda, m.73)

2 - Inter: Handanovic; Darmian (Dumfries, m.65), Skriniar (Correa, m.88), De Vrij, Dimarco, Gosens (Bastoni, m.57); Barella, Brozovic (Mkhitaryan, m.57), Calhanoglu (Dzeko, m.65); Lukaku y Lautaro

Goles: 0-1, m.1: Lukaku. 1-1, m.48: Ceesay. 1-2, m.94: Dumfries

Árbitro: Alessandro Prontera. Amonestó a Baschirotto (m.31) y Hjulmand (m.95) por parte del Lecce; Brozovic (m.54) y Darmian (m.63) por parte del Inter.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A disputado en el estadio Via del Mare ante cerca de 40.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Correa, delegado de la policía de São Paulo, dio detalles vitales sobre la investigación que pesa sobre Damián Bobadilla.
El inglés Trent Alexander-Arnold firmó este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031.
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebol, cargo al cual permanecerá hasta el 2030.
El centrocampista belga Kevin De Bruyne, que termina contrato con el Manchester City, llegó este jueves a Roma, entre el cariño y fervor de cientos de aficionados del Napoli, para someterse al reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato con el campeón de Italia.
El paraguayo Alejandro Domínguez será reelecto hoy como presidente de la Conmebol en el 81° Congreso Ordinario de la entidad matriz del balompié sudamericano que se llevará a cabo desde las 11:00, en Luque.
La Policía brasileña denunció formalmente este miércoles al centrocampista paraguayo Damián Bobadilla.