31 may. 2026

El Inter recupera la tercera plaza tras vencer al Chievo

El Inter de Milán recuperó la tercera plaza de la Liga italiana, tras romper una racha de tres empates consecutivos al imponerse este lunes por 2-0 al Chievo Verona, colista de categoría, con los goles de Matteo Politano y el croata Ivan Perisic.

636933862525391755w.jpg

El jugador Ivan Perisic (c) de Inter celebra la anotación de un gol.

Foto: EFE

Dos tantos que premiaron la insistencia de los de Luciano Spalletti, que pese a las dificultades que mostraron para generar claras ocasiones de gol, no dejaron de intentarlo en todo momento.

En especial, Matteo Politano, que se aburrió de intentarlo una y otra vez por la banda derecha, así como el croata Ivan Perisic, que percutió constantemente por la izquierda.

Centros y más centros que no encontraron rematador en el argentino Mauro Icardi, que en su regreso al once inicial, desplegó una gris actuación.

Pero ni aún así estaba dispuesto a rendirse Politano, que se encargó de abrir el marcador a los 39 minutos con un potente disparo raso desde la frontal del área.

Una ventaja que se encargó de doblar para el conjunto local el croata Ivan Perisic, que ya había estrellado un balón en el poste a los 63 minutos, tras establecer el definitivo 0-2 a falta de cuatro minutos para la conclusión, tras recoger un balón muerto en el área.

Por su parte, el Bolonia dio un paso casi definitivo hacia la permanencia, tras golear este lunes por 4-1 a un Parma, que se desplomó por completo en el segundo tiempo.

Más contenido de esta sección
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.
El Arsenal se proclamó este martes campeón de la Premier League 22 años después tras el empate 1-1 del Manchester City en el campo del Bournemouth.
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.