20 jun. 2026

El Inter de Porto Alegre le abre las puertas a D’Alessandro

El Internacional de Porto Alegre tiene siempre “las puertas abiertas” para un eventual regreso del argentino Andrés D’Alessandro.

aandres.jpg

El Inter de Porto Alegre le abre las puertas al argentino Andrés D’Alessandro.

El Internacional de Porto Alegre tiene siempre “las puertas abiertas” para un eventual regreso del argentino Andrés D’Alessandro, declaró este lunes el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del equipo brasileño.

“D’Alessandro es un símbolo, un ídolo” del Inter, apuntó Aguirre en alusión a los doce años que el argentino estuvo vinculado al club de Porto Alegre, que abandonó a fines de 2020 para fichar por el Nacional de Montevideo, con el que tiene contrato hasta diciembre.

“Por mí, tiene siempre las puertas abiertas. Es un gran jugador y merece cumplir con su sueño de jugar con la camiseta del Inter sus últimos partidos”, indicó Aguirre sobre el centrocampista de 39 años, que cuando dejó el club dijo que lo elegiría para retirarse.

En su extensa carrera, D’Alessandro ha militado en el River Plate y el San Lorenzo de Argentina, el Wolfburgo de Alemania, el Zaragoza español y el Portsmouth inglés, además del Inter y el Nacional.

Con el equipo de Porto Alegre, el argentino jugó 513 partidos, en los que anotó 95 goles.

Ganó además la Copa Libertadores de 2010, la Recopa suramericana de 2011, la Copa Suramericana en 2008 y seis torneos regionales del estado de Río Grande do Sul, aunque siempre ha dicho que le quedó como asignatura pendiente el título nacional brasileño.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.