18 jul. 2025

El Inter ofrecerá 12 millones al Barcelona por Vidal

El Inter de Milán prepara una oferta de 12 millones de euros al Barcelona para fichar en el mercado de enero al chileno Arturo Vidal, según aseguran este martes varios medios deportivos italianos.

arturovidal.jpg

Arturo Vidal, en el interés del Inter.

Foto: EFE

El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha dado el visto bueno al consejero delegado Giuseppe Marotta y al director deportivo, Piero Ausilio, para presentar una oferta para el fichaje a título definitivo de Vidal, en vez de seguir tratando de incorporarle como cedido, explican el diario “La Gazzetta dello Sport” y la televisión “Sport Mediaset”.

El club milanés, que lidera la Serie A empatado con el Juventus Turín tras las primeras 17 jornadas, eligió a Vidal para reforzar su centro del campo en una temporada en la que también compite en la Liga Europa y en la Copa Italia.

El técnico Antonio Conte tiene un fuerte vínculo con Vidal, al haberle entrenado durante tres temporadas en el Juventus, de 2011 a 2014, conquistando tres títulos ligueros.

“Encaramos el mercado de enero no para arreglar la plantilla sino para aprovechar las oportunidades, creo pocas, que puedan darse. Queremos crecer y hemos hecho seis meses de altísimo nivel. Queremos seguir y sabemos que nuestra plantilla es un poco reducida. Si se dan oportunidades, las aprovecharemos”, afirmó Marotta en una reciente entrevista.

Entre los demás posibles objetivos están los españoles Fernando Llorente, delantero del Nápoles, y Marcos Alonso, lateral de Chelsea.

Más contenido de esta sección
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.
El centrocampista Leandro Paredes, que acaba de ser presentado como nuevo futbolista del Boca Juniors, es el último campeón del Mundial 2022 que emprende el retorno a Argentina, país que, en el momento de alzar su tercera Copa del Mundo, sólo tenía en su Liga al portero Franco Armani.
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.