18 abr. 2024

El Inter naufraga ante el Atalanta

El Inter de Milán naufragó este domingo en el campo del Atalanta (1-4) y, pese al sexto gol liguero consecutivo del argentino Mauro Icardi, interrumpió una racha de siete victorias seguidas en la Serie A italiana (Primera División).Inter se estrella en la Serie A.

636775443219752933.jpg

El Inter se estrella en el campo del Atalanta.

Tras el valioso 1-1 cosechado contra el Barcelona en la Champions League, también en ese caso con gol de Icardi, el Inter se estrelló en el estadio Atleti Azzuri d’Italia de Bérgamo (norte) y sucumbió ante las dianas del holandés Hans Hateboer, el italiano Gianluca Mancini, el albanés Berat Djimsiti y el argentino Alejandro Gómez.

Sin el belga Radja Nainggolan, que descansó para no arriesgar con su esguince de tobillo, el Inter sufrió mucho la agresividad del Atalanta y concedió hasta 16 remates a portería en una primera mitad que terminó con desventaja de un gol solo gracias a una sobresaliente prestación del meta esloveno Samir Handanovic.

El equipo de Luciano Spalletti se ilusionó al comienzo de la reanudación, al aprovechar una pena máxima para que Icardi firmara el 1-1 y encadenara su quinto partido consecutivo viendo puerta por primera vez en su carrera.

En esos cinco encuentros “Maurito” firmó seis goles. Marcó al Fiorentina, un doblete al Spal, al Milan, al Lazio y este domingo al Atalanta y alcanzó las siete dianas ligueras, a dos del polaco Krszystof Piatek, del Génova, máximo artillero del torneo.

Sin embargo, el desgaste de energías físicas y mentales realizado el martes contra el Barcelona pasó factura a un Inter que recibió a la hora de juego el 2-1 del zaguero Mancini y se derritió en los últimos minutos al conceder el 3-1 a Djimsiti (m.88) y el 4-1 a Gómez (m.92).

Acabó con una debacle la visita a Bérgamo para unos milaneses que también se quedaron con diez hombres por la doble amonestación al croata Marcelo Brozovic.

El Inter se quedó tercero, a tres puntos del Nápoles, segundo y que ganó el sábado al Génova (2-1), y a seis del Juventus, que visitará este mismo domingo al Milan en San Siro.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.