02 dic. 2025

El inicio de la final de la Copa Libertadores se retrasa quince minutos

El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.

final de la libertadores.jpg

El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos debido a las complicaciones de los dos equipos para llegar al Estadio Monumental de Lima, especialmente de Palmeiras, que llegó con apenas una hora de antelación a la hora inicialmente programada para comenzar el partido.

La hora original que había dispuesto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) estaba fijada para las 16.00 hora local (21.00 GMT), pero a través de la megafonía del estadio se comunicó que la nueva hora para que comience en el encuentro será las 16.15 hora local.

El anuncio se realizó después de que llegasen al Monumental los dos equipos, que como el resto de hinchas enfrentaron problemas para llegar al recinto situado en el este de Lima, y en un día donde además la ciudad ha tenido cortes viales en otras zonas por la celebración de los Juegos Bolivarianos.

El Palmeiras se bajó del autobús cuando restaban apenas 60 minutos para la hora iniciamente fijada para este partido, por lo que la organización del encuentro aceptó postergar quince minutos el pitido inicial, de modo que tenga tiempo suficiente para realizar la última charla técnica y el calentamiento.

El equipo ganador de esta final se convertirá en el primer “tetracampeón” brasileño de la Libertadores, es decir, el primero que alcance a reunir cuatro trofeos de la Copa Libertadores, ya que Palmeiras y Flamengo llegan a esta final actualmente con tres cada uno, cuatro del total ganados en los últimos seis años. EFE

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.