16 ago. 2025

El Hertha separa a Kalou del equipo por violar las reglas contra COVID-19

El Hertha Berlín separó del equipo a Salomon Kalou después de que el jugador violase de manera evidente las reglas contra la pandemia del coronavirus y documentase su comportamiento en un vídeo que hizo circular en internet.

ssajaa.jpg
El Hertha separa a Kalou del equipo por violar las reglas contra la COVID-19.

“Salomon Kalou ha violado reglas internas del club con su video y ha mostrado un comportamiento que no es adecuado a la situación y que va en contra de normas fundamentales de comportamiento”, dice un comunicado del Hertha.

El video muestra cómo Kalou da la mano a varios compañeros y cómo irrumpe en una sala donde Jordan Tourunarigha está siendo sometido a un test de coronavirus y hace caso omiso de la petición de abandonar el lugar donde no deben estar más de dos personas.

El director administrativo del Hertha, Michael Preetz, dijo que Kalou no sólo había causado un gran daño al club berlinés sino que “en medio de una discusión pública sobre una reanudación de la temporada y el papel del fútbol profesional en la sociedad ha dado la sensación de que hay jugadores que no se toman en serio el coronavirus”.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se había pronunciado antes sobre el caso y había exigido “tolerancia cero” por parte del Hertha.

Aunque no está claro cuánto durará la suspensión de Kalou es probable que esta signifique el fin de su carrera en el Hertha puesto que su contrato vence el 30 de junio y no hay intención de renovarlo por parte del club.

La Bundesliga está preparándose para reanudar la temporada a puerta cerrada, a falta de nueve jornadas, para lo que espera la luz verde de las autoridades políticas tras haber presentado un amplio plan de medidas de prevención.

Mañana miércoles habrá una reunión del Gobierno federal y los Gobiernos de los estados federados que puede ser clave en este aspecto.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El volante del São Paulo, Damian Bobadilla y el atacante del Bragantino, Isidro Pitta, se hicieron sentir en las redes en sus respectivos partidos.
El volante del Brighton, Diego Gómez, se retiró con algunas molestias del amistoso que su equipo disputó ayer ante el Wolfsburgo en el Brighton Stadium.
El jugador paraguayo Diego León fue presentado este sábado en el mítico Old Trafford del Manchester United.
El sábado será el último juego amistoso del Manchester United y Diego León, así como los otros fichajes, serán presentados ante la afición en el mítico Old Trafford.
Ronaldo Dejesús fue dado de alta tras su golpe en la cabeza y sin perder foco ya apunta al Mundial 2026.
El uruguayo Darwin Núñez está muy cerca de dejar el Liverpool inglés y fichar por el Al Hilal saudí, según adelantó este viernes su actual entrenador, Arne Slot, quien, no obstante, aclaró que no hay contratos firmados y que hay que esperar “algunos días”.