13 may. 2026

El Guma corta una racha

Libertad cortó una racha de 4 juegos con victorias consecutivas, tras su empate como local sin goles ante Guaraní.

ACT_6499_46848125.jpg

No pudo. Equipo liberteño que empató con Guaraní 0-0.

Foto: Andrés Catalán.

El Albinegro había derrotado de manera sucesiva al Sportivo Luqueño (2-0), Tacuary (4-0), Nacional (3-2) y Olimpia (4-0). En el medio también superó a Sportivo San Lorenzo por 2-1, por los octavos de final de la Copa Paraguay.

El Gumarelo, como puntero del Clausura, mantiene una importante distancia de 7 puntos con respecto al escolta Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.
Después de la excelente goleada 4-1 de Libertad sobre Luqueño, la plantilla principal ya se prepara y está enfocado en su rival de la jornada 13, que será el 2 de Mayo de Pedro Juan.
Segundo partido del entrenador argentino Pablo Guiñazú con Libertad y hasta aquí ambos fueron empates sin goles desde la salida de Sergio Aquino; en esta ocasión el empate fue con General Caballero, en Mallorquín.
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.