08 oct. 2025

El Guma busca el ansiado liderazgo

Libertad, único escolta del líder Olimpia, recibe esta noche (desde las 19.45) en Tuyucuá al Sportivo San Lorenzo, que no gana hace ocho fechas.

DSC_4985.JPG_15594832.jpeg

Libertad juega de local ante San Lorenzo.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El equipo de José Chamot, que viene de ganarle al Deportivo Capiatá (2-0) está más que obligado a sacar un triunfo, ya que dependiendo del resultado del Franjeado, que juega antes con Gral. Díaz, podría mantener la distancia e incluso compartir o adueñarse la punta.

Para ello, alista su mejor once, el cual tiene dos dudas, Blas Cáceres o Cristian Riveros en el medio y en el ataque Adrián Martínez u Óscar Tacuara Cardozo, quien ya está a disposición.

En tanto, el Rayadito, que igualó con River Plate (0-0) en la fecha pasada, la 11ª, también tiene la obligación de sumar de a tres para no complicarse en el promedio, en el cual está 10º con 1,121. Adalberto Román por el suspendido Nery Bareiro es la principal variante de Órteman.

LA CIFRA. 4 juegos suma Libertad en Tuyucuá en este Clausura, venció todos (1-0 a Guaraní, 2-1 a River y Cerro y 2-0 a Capiatá).

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.
Sportivo Luqueño y 2 de Mayo se encargan de abrir la 15ª jornada del Torneo Clausura.
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.