06 may. 2026

El Guma bajo presión

Libertad sin margen de error se enfrenta desde las 20:15 al Atl. Tembetary.

IMG-20250423-WA0356_60493872.jpg

Estelar. Iván Franco es figura desequilibrante en el equipo que dirige Aquino.

Todo apunta que será un partidazo en La Huerta, con necesidades diferentes entre Libertad y Atlético Tembetary en la continuidad del torneo Apertura 2025.

Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria que les fue esquiva en la fecha pasada. El Guma (35) buscará la victoria para volver a sacar ventaja en el clasificatorio de su escolta, Guaraní (32). Mientras que los rojiverdes necesitan los puntos para respirar en la tabla de promedios, atendiendo que desde el arranque del torneo no pudieron sobrepasar el 1,000 de promedio.

Cabe recordar que los repolleros en su visita a La Fortaleza del Pikysyry empataron por cero con Sportivo Ameliano. El Guma lleva tres partidos sin ganar en el torneo (dos empates y una derrota).

Por su parte, Tembetary igualó 1-1 el juego frente al Sportivo 2 de Mayo en cancha de Sol de América.

En cuanto al historial de enfrentamientos este será el sexto juegos entre sí (1996, 1997 y 2025). Libertad ganó tres partidos. Empataron en una ocasión y Tembetary ganó un duelo.

CIFRA. 1-2 culminó a favor del Gumarelo el partido de la fecha 6 del Apertura 2025 que se disputó en la ciudad de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no logró superar a Nacional que jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos y le cede en bandeja la chance a Olimpia de extender su ventaja en la cima del torneo Apertura.
Sportivo Luqueño volvió a ganar en el Apertura luego de 9 fechas ante Recoleta por la fecha 16 del torneo Apertura.
Nacional y Cerro Porteño chocan a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 16 del torneo Apertura.
Sportivo Luqueño recibe a Recoleta en la continuidad de la fecha 16 del torneo Apertura del fútbol paraguayo a partir de las 18:15.
Cerro Porteño mide a Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
En el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, Sportivo Luqueño recibe a Recoleta FC, desde las 18:15.