08 may. 2025

El Guma bajo presión

Libertad sin margen de error se enfrenta desde las 20:15 al Atl. Tembetary.

IMG-20250423-WA0356_60493872.jpg

Estelar. Iván Franco es figura desequilibrante en el equipo que dirige Aquino.

Todo apunta que será un partidazo en La Huerta, con necesidades diferentes entre Libertad y Atlético Tembetary en la continuidad del torneo Apertura 2025.

Se espera un partido reñido para esta jornada entre dos equipos que buscarán la victoria que les fue esquiva en la fecha pasada. El Guma (35) buscará la victoria para volver a sacar ventaja en el clasificatorio de su escolta, Guaraní (32). Mientras que los rojiverdes necesitan los puntos para respirar en la tabla de promedios, atendiendo que desde el arranque del torneo no pudieron sobrepasar el 1,000 de promedio.

Cabe recordar que los repolleros en su visita a La Fortaleza del Pikysyry empataron por cero con Sportivo Ameliano. El Guma lleva tres partidos sin ganar en el torneo (dos empates y una derrota).

Por su parte, Tembetary igualó 1-1 el juego frente al Sportivo 2 de Mayo en cancha de Sol de América.

En cuanto al historial de enfrentamientos este será el sexto juegos entre sí (1996, 1997 y 2025). Libertad ganó tres partidos. Empataron en una ocasión y Tembetary ganó un duelo.

CIFRA. 1-2 culminó a favor del Gumarelo el partido de la fecha 6 del Apertura 2025 que se disputó en la ciudad de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Libertad no pasó del empate sin goles con Atlético Tembetary y ahora solo está a cuatro unidades por encima del segundo, que es Guaraní. El Guma fue incapaz de romper la defensa rojiverde y si bien sigue como líder, preocupa que ya son cuatro los partidos sin ganar en el plano local.
El Sportivo Ameliano venció a Nacional por 0-1 en su visita al estadio Arsenio Erico, por la 17ª jornada del Torneo Apertura. El portero Miguel Martínez se convirtió en una muralla con tapadas determinantes, penal incluido, para el triunfo de su equipo.
Libertad recibe al Atlético Tembetary en el estadio La Huerta, por la 17ª fecha del Torneo Apertura.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 17ª fecha del Torneo Apertura, en el estadio Arsenio Erico.
Nacional recibe hoy a Ameliano en su feudo con la consigna urgente de sumar.