14 jun. 2025

El grupo que le tocó a Paraguay Sub 17 en el Mundial

El domingo se llevó a cabo el sorteo de grupos del Mundial Sub 17 de Catar y Paraguay quedó encasillado en el Grupo J al igual que Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

Selección Paraguaya Sub 17

Este domingo, el sorteo se realizó en Doha.

Foto: Gentileza - Albirroja

En Doha se realizó el sorteo de la fase de grupos de cara al Mundial Sub 17 que se celebrará en Catar y la Selección Paraguaya cayó en el Grupo J, con Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

Una comitiva liderada por el seleccionador Mariano Uglessich estuvo presente en la sede del sorteo para un evento que arrancará en noviembre. El debut albirrojo será el 5 de noviembre frente a Uzbekistán, tres días después chocará con Panamá y el 11 de noviembre se medirá con Irlanda el 11.

El Mundial Su 17 cambiará de formato: a partir de esta edición tendrá 48 selecciones, el torneo se realizará cada año y por los próximos cinco, la sede será Catar.

Grupos del Mundial Sub 17

- Grupo A: Catar, Italia, Sudáfrica y Bolivia.

- Grupo B: Japón, Marruecos, Nueva Caledonia y Portugal.

- Grupo C: Senegal, Croacia, Costa Rica y Emiratos Árabes.

- Grupo D: Argentina, Bélgica, Túnez y Fiyi.

- Grupo E: Inglaterra, Venezuela, Haití y Egipto.

- Grupo F: México, Corea del Sur, Costa de Marfil y Suiza.

- Grupo G: Alemania, Colombia, Corea del Norte y El Salvador.

- Grupo H: Brasil, Honduras, Indonesia y Zambia.

- Grupo I: Estados Unidos, Burkina Faso, Tayikistán y República Checa.

- Grupo J: Paraguay, Uzbekistán, Panamá e Irlanda.

- Grupo K: Francia, Chile, Canadá y Uganda.

- Grupo L: Mali, Nueva Zelanda, Austria y Arabia Saudí.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Julio Enciso, delantero de la Albirroja, contó que pasó muy mal en su arribo a Quito, Ecuador.
Roberto Fernández, portero de la Albirroja, aseguró que se encuentra preparado e ilusionado con conseguir un gran resultado en la altura de Quito.
La Selección Nacional Paraguaya encara su tercer día de entrenamientos en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, donde el jueves, a las 18:00, medirá al combinado local en el estadio Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria.
Con 24 jugadores, la Albirroja inició sus entrenamientos en el Atahualpa de Quito con miras al partido contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.
La comitiva albirroja se instala en capital ecuatoriana para jugar el jueves.
La Selección Nacional se prepara para otra fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.