11 ene. 2026

Ilusionados a Quito

La comitiva albirroja se instala en capital ecuatoriana para jugar el jueves.

GZP9hTWWMAAfpFw.jfif

Almirón trabaja ante la atenta mirada del DT Alfaro.

Foto: Prensa - Albirroja.

Con el seleccionador nacional Gustavo Alfaro al frente del grupo, ayer se instaló la primera parte de la comitiva de la Selección Paraguaya Absoluta en la ciudad de Quito, Ecuador, donde el jueves desde las 18:00 medirá a los locales por la fecha 9 de las clasificatorias para el Mundial del 2026.

En cuanto a los jugadores, solamente partieron desde Asunción el delantero Alfio Oviedo del Bolívar de Bolivia y el volante Agustín Sández, de Rosario Central de Argentina.

Estratégica la convocatoria tanto de Oviedo como de Alex Arce, ambos con experiencia de jugar en ciudades con altura. Oviedo en La Paz (3.625 metros de altura) y Arce que milita en la Liga de Quito, club dueño del estadio Rodrigo Paz, a 2.850 metros de altura, donde la selección ecuatoriana recibirá a la Albirroja el jueves que viene.

En cuanto al cronograma de actividades, hoy a las 18:30 (hora paraguaya), Alfaro ordenará el primer entrenamiento que será en el estadio Atahualpa, del Barcelona, en donde se le sumarán los demás jugadores de ligas internacionales. Se espera que mañana a las 18:15, en el mismo estadio, dos jugadores brinden una conferencia de prensa tras el entrenamiento que tendrá sus primeros minutos a puertas abiertas.

Más contenido de esta sección
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.