Roberto Gatito Fernández, portero de la Selección Paraguaya de Fútbol, se mostró optimista de cara al partido contra Ecuador correspondiente a las clasificatorias al Mundial 2026.
“Sabemos que es un partido muy difícil, como todos en las Eliminatorias, por la calidad que tienen cada selección, estamos preparados, venimos con toda la ilusión de conseguir un gran resultado”, dijo en charla con los medios antes del segundo día de entrenamiento en Quito.
Consultado sobre qué cambió con Gustavo Alfaro, el arquero dijo que la Albirroja recuperó su identidad con la asunción del seleccionador argentino. “Lo más importante es que conseguimos recuperar nuestra identidad, el ADN del fútbol paraguayo, la marcación fuerte y no darnos por vencido en cualquier situación del partido”, manifestó.
TEMA ALTITUD. A unos 2726 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, se disputará el próximo jueves a las 18.00 el duelo entre Ecuador y Paraguay, correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Al respeto, Fernández apuntó que tienen que ser cuidadosos. “Sabemos de las dificultades de la altura, la velocidad de la pelota, tenemos que tener bastante cuidado con eso, ser consciente de eso para sacar el máximo provecho”, sentenció el actual portero del Botafogo.