18 nov. 2025

Adaptación física a la altura

La Selección Nacional Paraguaya encara su tercer día de entrenamientos en los 2.850 metros de altura de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, donde el jueves, a las 18:00, medirá al combinado local en el estadio Casa Blanca de la Liga Deportiva Universitaria.

GZU6WE9XgAABpsA.jfif

Aclimatación. El capitán Gustavo Gómez toma el tiempo de trote a sus compañeros ayer en el Atahualpa de Quito.

Durante la jornada de ayer, el seleccionador Gustavo Alfaro pudo ordenar una práctica liviana de fútbol en el predio del histórico estadio Atahualpa, del Barcelona FC, para ver la aclimatación aeróbica de sus dirigidos a la altura.

Hoy, Alfaro repetirá entrenamiento en el mismo escenario a las 18:15 (hora paraguaya), con atención de dos jugadores albirrojos en conferencia de prensa.

Se espera que el reconocimiento del campo de juego del estadio Casa Blanca sea mañana, a las 11:00, con la posibilidad que Gustavo Alfaro podrá ordenar un entrenamiento liviano; esta práctica ya será con todos los convocados.

El primer grupo de jugadores que entrenaron en tierras ecuatorianas lo conformaron Júnior Alonso, Miguel Almirón, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez, Matías Villasanti, Hugo Cuenca, Santiago Arzamendia, Agustín Sández y Alfio Oviedo.

Se sumaron Isidro Pitta, Ángel Romero, Damián Bobadilla, Gustavo Gómez, los porteros Roberto Fernández y Carlos Coronel; Omar Alderete, Juan Cáceres, Matías Galarza, Alex Arce, Ramón Sosa y Antonio Sanabria. Alcanzando más de 20 jugadores a disposición del cuerpo técnico albirrojo.

SIGUE LA VENTA. Prosigue la venta en combos de entradas para los choques del próximo martes 15 de octubre ante Venezuela y el jueves 14 de noviembre ante Argentina, ambos a disputarse en el ueno Defensores del Chaco.

Los costos son G. 100.000 para las graderías; G. 200.000 las plateas; G. 400.000 las preferencias (sectores A, B y D); G. 600.000 preferencias C; y G. 800.000 para el sector VIP Albirroja.

Más contenido de esta sección
Paraguay mide este martes a México en amistoso internacional en San Antonio, Texas. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Paraguay volvió este domingo a los entrenamientos en el campo deportivo de la Universidad de Delaware con la mira puesta en el amistoso del martes contra México.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro apuntó más allá de esta Copa del Mundo y señaló que el fútbol local tiene diferencias con otras ligas y no solo desde lo económico. Dijo que el proyecto no debe ser de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sino de un país.
Cerca del final del Estados Unidos vs. Paraguay se generó una situación confusa que involucró a jugadores de ambas selecciones y también a los entrenadores. Gustavo Alfaro habló acerca de este altercado.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay hizo hincapié en los errores previos a los goles de Estados Unidos: “Estos errores en un Mundial, armás la valija y las maletas y te volvés”, aseveró.
La Selección Paraguaya perdió ante Estados Unidos por 2-1 en un encuentro amistoso disputado en Pensilvania. La Albirroja fue superada por un equipo que mostró más intensidad y que controló el juego.