10 jun. 2026

El Gol de la Temporada fue para Messi

VIDEO. Lionel Messi ganó la votación del Gol de la Temporada, organizado por UEFA.com gracias al tiro libre ante el Liverpool en partido de semifinales de la Champions League jugado el 1 de mayo en el Camp Nou y que terminó con victoria azulgrana por 3-0.

Barcelona - At. Madrid_10356984.jpg

Messi celebra un gol con la camiseta de Barcelona.

Cristiano Ronaldo quedó en segunda posición por el gol de volea que le marcó al Manchester United el 7 de noviembre del 2018 en San Siro.

En tercera posición quedó clasificado el portugués Danilo por el gol del empate a uno frente a Serbia el 25 de marzo del 2019 en Lisboa.

En la votación popular que tuvo lugar por medio de internet y de las redes sociales de la UEFA, los participantes podían optar entre 10 goles de la temporada 2018-2019 que fueron seleccionados por un jurado formado por antiguos entrenadores y jugadores internacionales.

Esta es la tercera vez que Messi consigue este premio, ya que también se llevó el Gol de la Temporada de UEFA.com en sus dos primeras ediciones, 2014-15 y 2015-16.

Embed

Más contenido de esta sección
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.