28 mar. 2024

El Gladbach pincha en Berlín y el Bayern golea y recorta distancias

El líder del torneo alemán, el Borussia Mönchengladbach, cayó este sábado por 2-0 a domicilio ante el Unión Berlín mientras que el Bayern Múnich goleo por 0-4 en su visita al Fortuna Düsseldorf y recortó a un punto la distancia que lo separa de lo más alto de la clasificación.

d2f306e7e7a6b7a9eee5a8bea17469dc7daec13a.jpg

Jugadores del Bayern celebran la anotación de un gol.

Foto: EFE

El Unión se impuso con goles de Antonhy Ujah, en el minuto 15, y de Sebastian Andersson, que sentenció con un remate de cabeza en el minuto 91.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva para los recién ascendidos berlineses que con su triunfo se mantienen a distancia de la zona de descenso y le ponen emoción a la lucha por el liderato.

El Leipzig puede ponerse también a un punto del líder, si derrota en el último partido de la tarde al Colonia. El Bayern ya lo hizo, con su goleada en Düsseldorf en la que mostró que se está acercando a su mejor versión.

El Bayern empezó a mandar en el campo desde el comienzo, puso el balón en la mitad contraria, se aproximó al área, ganaba permanentemente los segundos balones y prácticamente no dejaba que el Fortuna se aproximara a la portería de Manuel Neuer.

El primer gol llegó en el minuto 10, en un saque de esquina que Thomas Müller cobró en corto para que Joshua Kimmich metiera un balón al área donde Benjamin Pavard alcanzó a tocar la pelota para marcar en el segundo poste.

En el 27, tras buenas ocasiones de Robert Lewandowski y de Philippe Coutinho, Corentin Tolisso marcó el tercero con un remate dentro del área, aprovechando un centro de Gnabry desde la derecha.

La jugada se inició con un error del meta del Fortuna, Zackary Stefen, que, en medio de la presión del Bayern, terminó entregándole el balón a Müller a pocos metros del área. Müller la abrió para Gnabry que centro para que Tolisso marcase desde cerca del punto penal.

El tercero llegó en el 33 por intermedio de Gnabry. La jugada la inició Coutinho con un cambio de frente para Pavard quien centro al área pequeña donde Müller, la tocó a atrás para que Gnabry marcara.

El dominio del Bayern era casi total, la primera aproximación al área contraria del Fortuna se dio en el minuto 29 y terminó en un remate que bloqueó Javi Martínez.

Además de los tres goles, había habido varias ocasiones claras, entre ellas un remate al poste de Gnabry en el 31 tras una gran jugada de Lewandowski que se había deshecho de tres hombres antes de lanzar el centro.

En la segunda parte, el Bayern bajó un poco las revoluciones, pensando probablemente ya en la Liga de Campeones, pero le alcanzó para el cuarto gol marcado por Coutinho en el minuto 70.

Coutinho marcó a puerta vacía tras un centro de Lewandowski que Müller había prolongado de tacón en el primer poste.

El Friburgo logró un punto a domicilio al empatar al Bayer Leverkusen por 1-0 con lo que se mantiene en las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El Schalke se impuso a domicilio al Werder Bremen por 1-2 y el Wolfsburgo por 0-2 al Eintracht Fráncfort.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.