20 may. 2025

El Gimnasia de Ramón Sosa no levanta cabeza

Gimnasia y Esgrima La Plata igualó este jueves 1-1 como visitante con Barracas Central en el fútbol argentino.

soeee.jfif

Ramón Sosa fue titular en Gimnasia.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con el paraguayo Ramón Sosa de titular, igualó este jueves 1-1 como visitante con Barracas Central en el encuentro que le dio comienzo a la vigésimosegunda jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino que lo dejó relegado a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán.

Neri Bandiera abrió la cuenta para Barracas y Alexis Domínguez estableció el definitivo empate para Gimnasia, que logró sumar luego de dos derrotas consecutivas pero logró un empate que no le permite ilusionarse con disputar el título a falta de cinco jornadas para la definición del certamen.

La jornada continuará este viernes con cuatro encuentros, donde se destaca la presentación de Racing Club, que suma al igual que Gimnasia 37 unidades, y se presentará como local ante Rosario Central. Además, Tigre recibirá a Aldosivi, Estudiantes será local de Colón y Unión será anfitrión de Newell’s Old Boys.

El sábado, en tanto, habrá otros cinco duelos con el clásico porteño entre San Lorenzo y Huracán como estelar en un día que tendrá además los cruces Central Córdoba-Sarmiento, Platense-Defensa y Justicia, Banfield-Godoy Cruz y Arsenal-Independiente.

Por último el domingo el líder Atlético Tucumán visitará en Paraná a Patronato, el encumbrado Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Vélez Sarsfield, el alicaído River Plate será visitante de Argentinos Juniors y Talleres se medirá en Córdoba con Lanús.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).