16 jul. 2025

El gesto de caballeros que Trinidense tendrá con Olimpia

Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.

Alan Cano

Alan Cano no será tenido en cuenta ante Olimpia.

Foto: Gentileza - Sportivo Trinidense

El estadio Villa Alegre albergará el Sportivo Trinidense vs. Olimpia, por la segunda jornada del Torneo Clausura. El presidente auriazul, Norman Rieder, aseveró que por más de que no exista un documento escrito, prefiere que dos de sus jugadores que fueron cedidos por el Decano, no participen del duelo.

Preferimos que no jueguen”, confesó en charla para el programa Fútbol a lo Grande sobre la situación de Alan Cano y Pedro Zarza. Al ser consultado si existe una clausula respondió: “Nosotros preferimos hacerlo como caballeros. Son jugadores de Olimpia, están a préstamo, entonces no hace falta un papel. Es mejor que respetemos eso”.

En la fecha inicial, ambos futbolistas ingresaron en el complemento ante Recoleta en el juego que significó el triunfo del Sportivo Trinidense.

¿Habrá premio doble?

Por otra parte, con relación a un premio especial por ganarle a Olimpia el domingo, Norman Rieder señaló que hay cuestiones del vestuario que no va a ventilar, “pero el premio doble nunca se discute, sale de la directiva y puede ser en cualquier partido”.

Es más, explicó que han pagado “premios inclusive cuando se perdió, porque no siempre se premia el resultado sino el esfuerzo que hacen los muchachos (…) No hay letra escrita pero los jugadores y la directiva sabemos cómo nos manejamos”.

El Sportivo Trinidense buscará su segunda victoria en el certamen ante un Olimpia que arrancó con igualdad frente a Nacional. El compromiso está programado para el domingo 13 de julio, a las 18:30, en el estadio Villa Alegre.

Más contenido de esta sección
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.
Juan Cruz Monteagudo, el zaguero centro de Nacional definirá su futuro este lunes en cuanto a su continuidad o salida del club, después de un año de su llegada.