03 dic. 2025

El fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el fútbol no profesional parará en Inglaterra durante el confinamiento que entra en vigor este jueves y que se alargará durante un mes.

Leeds United y Leicester City

Minuto de silencio en un partido entre Leeds United y Leicester City.

Foto: EFE

Con las nuevas medidas introducidas por el Gobierno de Boris Johnson, serán varias las competiciones que pararán, entre ellas las divisiones de la Tercera a la Séptima en el fútbol femenino y de la Tercera a la Séptima en el sistema Nacional (que comienza en la quinta, por lo que esto se aplicaría a partir de la Octava división en la pirámide del fútbol inglés).

Además, se suspenderán los partidos y entrenamientos de los equipos juveniles y de los campos de formación.

Lo que sí seguirá adelante es el deporte en las escuelas, lo que ha aceptado el Gobierno como excepción. Otros deportes, como el tenis a nivel aficionado ha sido prohibido durante el confinamiento.

Estas medidas no tendrán impacto en la FA Cup, donde hay varios equipos de ligas inferiores implicados y que podrán disputar sus partidos de primera ronda entre el 6 y el 9 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.