20 may. 2024

El fútbol argentino completa una jornada sin triunfos de “los grandes”

La segunda jornada de la Liga Profesional del fútbol argentino no registró triunfos de los ‘grandes’.

boca.jpg

Boca Juniors no pudo en su casa contra Central Córdoba.

Foto: @LigaAFA

Lanús y Godoy Cruz quedaron como únicos líderes del Torneo Liga del fútbol argentino tras ser los únicos equipos en cosechar dos victorias, en una segunda jornada que no registró triunfos de los ‘grandes’ con derrotas de River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo, más un empate sin goles de Boca Juniors como local con Central Córdoba.

El sábado fue jornada de derrotas para los equipos referentes del fútbol argentino con tres derrotas al hilo.

Primero el River Plate de Martín Demichelis cayó por 2-1 ante Belgrano en su visita a Córdoba, tras el doblete de Pablo Vegetti y el descuento de ‘Nacho’ Fernández, en un duelo que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón en el derrotado.

Luego, Racing Club cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal con el solitario gol de Rodrigo Cabral, en un partido que terminó con diez por lado por las expulsiones De Santiago Montiel en el local y Juan Cáceres en la visita.

Por último, San Lorenzo perdió 2-1 también a domicilio frente a Lanús pese a terminar con dos jugadores más por las expulsiones del portero Lautaro Morales y el uruguayo Luciano Boggio.

Los tantos de Leandro Díaz, de penalti, y Matías Esquivel dejaron sin efecto el descuento sobre el final de Nicolás Blandi en los últimos ocho minutos que el ‘Granate’ tuvo que apelar al jugador Leandro Díaz en la portería por haberse quedado sin cambios.Ya el domingo, Independiente siguió esta racha de caídas de los ‘grandes’ al perder en casa por 1-2 frente a Platense con las conquistas de Nicolás Castro y Nicolás Servetto para el ‘Calamar’, mientras que el uruguayo Martín Cauteruccio descontó para el ‘Rojo’, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Patricio Ostachuk.

A última hora del domingo, Boca Juniors y Central Córdoba igualaron sin goles en la ‘Bombonera’, en un encuentro que tuvo como gran protagonistas a Sergio Romero, portero del ‘Xeneize’ que le detuvo un penalti a Facundo Castelli en el minuto 65.

Ante este panorama Lanús y Godoy Cruz, que venció el domingo por 1-0 a Colón con gol de Nahuel Ulariaga en el minuto 86, quedaron en la cima de la clasificación con seis unidades.

En el extremo opuesto de la tabla se ubican sin puntos Colón, Atlético Tucumán y Gimnasia, aunque este último protagonizará este lunes uno de los dos partidos que completará la jornada ante Defensa y Justicia; el otro será Huracán-Banfield.

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.