19 dic. 2025

El Fulham despide a Claudio Ranieri

El Fulham hizo oficial este jueves el despido del entrenador italiano Claudio Ranieri, menos de cuatro meses después de contratarle.Ranieri dejó el banco del Fulham.

0007077022.jpg

El club londinense ha nombrado a Scott Parker como técnico interino.

“Tras la conversación que hemos mantenido esta tarde, Claudio Ranieri ha aceptado mi decisión de que un cambio era necesario para el interés de todos”, explicó el dueño del Fulham, Shahid Khan, en un comunicado publicado en la página web del club.

“No ha sido una sorpresa para mí, porque Claudio es un perfecto caballero. Su tiempo en el Fulham no ha producido el resultado que anticipábamos y necesitábamos cuando le contratamos en noviembre, pero estamos seguros de que él solo no es el culpable de la situación en la que estamos ahora”, señaló el mandatario.

Ranieri llegó al Fulham para sustituir a Slavisa Jokanovic, quien consiguió el ascenso a la Premier League con el equipo de Craven Cottage.

Sin embargo, el serbio fue despedido tras obtener una única victoria en los doce primeros encuentros de esta campaña.

La llegada del técnico italiano, campeón de la liga en la campaña 2015/2016 con el Leicester City, no ha mejorado la situación y el Fulham es penúltimo en la tabla a diez puntos de la salvación.

“Le he pedido a Scott Parker que sea nuestro técnico interino. Su asignación es únicamente para ayudarnos a estabilizarnos, crecer y redescubrirnos como club de fútbol. Si Scott responde a ese reto y los jugadores responden a la oportunidad, quizás lleguen victorias en los próximos meses”, reflexionó Khan.

Más contenido de esta sección
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.