10 nov. 2025

El “Fla-Flu” termina sin goles

Flamengo y Fluminense empataron este domingo 0-0 en la decimoquinta jornada de la liga brasileña y le dieron una involuntaria ayuda al Botafogo, que con su victoria ante Bragantino lidera ahora con una ventaja de doce puntos.

F1L_RXSWIAIOexp.jpg

Paridad en el clásico.

Foto: @Brasileirao

El “Fla-Flu”, jugado en un estadio Maracaná abarrotado por unas 75.000 personas, volvió a ser un partido intenso, disputado en cada palmo del terreno, al que esta vez solamente le faltaron goles. O no. Hubo dos, uno para cada lado, pero ninguno valió.

El primero del colombiano Jhon Arias, que dominó el balón en el campo del Fluminense, corrió más de media cancha y anotó desde unos 30 metros, pero el gol fue anulado por una falta anterior.

El otro de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, una bomba también desde fuera del área, pero anulado por el mismo motivo, cuando faltaban solamente cinco minutos para el fin del partido.

Más allá de eso, el “Fla-Flu” tuvo fricciones constantes y una expulsión. Luiz Araújo vio la tarjeta roja tras una fuerte falta contra Marcelo y dejó al Flamengo con diez jugadores en los últimos minutos.

El empate benefició al Botafogo, que está disparado en la cabeza de la clasificación con 39 puntos, frente a los 27 del Flamengo, los 26 del Gremio, que no jugó en esta jornada, y los 25 que suman el Fluminense y el Sao Paulo.

El Botafogo abrió la jornada este sábado, venció por 2-0 al Bragantino y mantuvo el ritmo imparable que lleva desde el mismo inicio del torneo.

En otro de los clásicos de este domingo, Sao Paulo goleó por 4-1 a Santos, con dos goles del argentino Jonathan Calleri, uno de David y otro de Alexandre Pato, que regresó al club este mes.

Sao Paulo ratificó su buen momento y llegó a 25 puntos, en tanto que Santos, que no termina de ajustarse esta temporada, quedó en la casilla 14, con solamente 16 unidades. EFE

Más contenido de esta sección
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.