23 abr. 2025

El Fla, Flu, Palmeiras y River, cabezas de serie

La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

Real Madrid, Bayern Münich, París Saint-Germain y Manchester City completarán el Bombo 1.

El Bombo 2 lo conforman exclusivamente clubes del Viejo Continente: Chelsea, Dortmund, Inter, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzsburgo. En el 3 están dos equipos sudamericanos: El reciente campeón de la Libertadores, el brasileño Botafogo, y Boca Juniors de Argentina. Están también el saudita Al Hilal de Neymar, Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y los mexicanos Rayados y León.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecen Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Espérance (Túnez), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda) y el Inter Miami (Estados Unidos) de Lionel Messi, invitado. Clubes del mismo país o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA.

Más contenido de esta sección
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.