23 abr. 2025

El Fla, Flu, Palmeiras y River, cabezas de serie

La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

Real Madrid, Bayern Münich, París Saint-Germain y Manchester City completarán el Bombo 1.

El Bombo 2 lo conforman exclusivamente clubes del Viejo Continente: Chelsea, Dortmund, Inter, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzsburgo. En el 3 están dos equipos sudamericanos: El reciente campeón de la Libertadores, el brasileño Botafogo, y Boca Juniors de Argentina. Están también el saudita Al Hilal de Neymar, Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y los mexicanos Rayados y León.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecen Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Espérance (Túnez), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda) y el Inter Miami (Estados Unidos) de Lionel Messi, invitado. Clubes del mismo país o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA.

Más contenido de esta sección
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.
Antes de recibir al Real Madrid en la Champions League, el Arsenal tropezó contra el Everton (1-1), en un encuentro en el que rotó a muchos jugadores pensando en el martes, y podría quedarse a catorce puntos del Liverpool, con la Premier League virtualmente perdida.
El mediapunta alemán Thomas Müller hizo este sábado oficial su despedida del Bayern Múnich, el club donde ha jugado toda su carrera y en con el que ha ganado doce veces la Bundesliga y dos veces la Liga de Campeones.
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El Bayern se impuso este viernes por 1-3 al Augsburgo y aumentó provisionalmente a 9 puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, pero perdió a Jamal Musiala, que sufrió una lesión en el minuto 53 y tuvo que ser sustituido.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que ha recibido recursos individuales de los clubes mexicanos León y Pachuca (Pachuca) para que declare que ambos cumplen los requisitos para participar en el Mundial de clubes de este año, en contra de la decisión de la FIFA que excluyó al primero.