19 ene. 2026

El Fla, Flu, Palmeiras y River, cabezas de serie

La FIFA determinó ayer cuáles serán los ocho equipos que estarán en el Bombo 1 del sorteo que llevará a cabo hoy, a las 15:00, para el Mundial de Clubes que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, en Estados Unidos. Cuatro equipos sudamericanos serán cabezas de serie: tres brasileños (Flamengo, Palmeiras y Fluminense) y un argentino (River Plate).

20240722_084529.jpg

Adam Bareiro y Miguel Borja, delanteros de River Plate.

Real Madrid, Bayern Münich, París Saint-Germain y Manchester City completarán el Bombo 1.

El Bombo 2 lo conforman exclusivamente clubes del Viejo Continente: Chelsea, Dortmund, Inter, Porto, Atlético Madrid, Benfica, Juventus y Salzsburgo. En el 3 están dos equipos sudamericanos: El reciente campeón de la Libertadores, el brasileño Botafogo, y Boca Juniors de Argentina. Están también el saudita Al Hilal de Neymar, Ulsan (Corea del Sur), Al Ahly (Egipto), Wydad (Marruecos) y los mexicanos Rayados y León.

Finalmente, en el Bombo 4 aparecen Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain (Emiratos Árabes), Espérance (Túnez), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Pachuca (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), Auckland City (Nueva Zelanda) y el Inter Miami (Estados Unidos) de Lionel Messi, invitado. Clubes del mismo país o confederación no podrán quedar emparejados en el mismo grupo a excepción de la UEFA.

Más contenido de esta sección
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.
El dominio y las ocasiones no sirvieron para que el Liverpool iniciara el 2026 con una nueva victoria y este jueves no pasó del empate en Anfield contra el Leeds (0-0).