03 mar. 2025

El FC Barcelona consigue un crédito de 455 millones de euros

El FC Barcelona de España ha logrado un crédito de 455 millones de euros (unos 532 millones de dólares).

636922547458622764.jpg

El Camp Nou aguarda por el gran partido.

Foto: EFE

El FC Barcelona de España ha logrado un crédito de 455 millones de euros (unos 532 millones de dólares) vehiculado por el fondo de inversión Goldman Sachs en el que han participado diferentes inversores y ha renegociado 140 millones de parte de la deuda acumulada del club para mejorar las condiciones estipuladas.

El crédito se deberá devolver en un plazo de 10 años, el interés será del 1,98% y la garantía serán los derechos de televisión de la entidad azulgrana.

Esta operación, que se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios y fue anunciada este viernes por el club, supondrá un alivio para las obligaciones a corto plazo del club después de que el lunes el presidente Joan Laporta anunciara una deuda de 1.350 millones de euros, un patrimonio neto negativo de 451 millones y un fondo de maniobra también negativo de 551 millones.

Además, permitirá acometer el plan estratégico de la nueva junta directiva, que pretende reconducir la preocupante economía del FC Barcelona de España mediante los beneficios que se obtendrían en los próximos cursos.

El acuerdo también prevé la emisión de una nueva deuda de 70 millones de euros en el caso de que el club azulgrana lo requiriera más adelante.

Más contenido de esta sección
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.
Isco Alarcón en su pura esencia. La magia de ese jugador que asombró en el Real Madrid antes de que su estrella se apagase, renacido y sintiendo el total liderazgo de un Betis que alimenta su candidatura europea, provocó el paso atrás del equipo de Carlo Ancelotti.
El joven canterano Nico O`'Reilly puso en orden un encuentro enrevesado para el Manchester City, que tuvo en desventaja ante el Plymouth, de la Championship, y que acabó por dar la vuelta.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue duro en sus mensajes en rueda de prensa tras la derrota ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1).