08 may. 2026

El Everton amarga al West Ham de Fabián Balbuena

Everton ganó en Londres (0-1) y amargó a West Ham al que se le acaban las opciones de amarrar un puesto en competición europea la próxima temporada.

West Ham United vs Everton FC

Jugadores del West Ham United se lamentan tras caer ante Everton.

Foto: EFE

El puesto continental del West Ham, instalado casi todo el curso en la parte alta, está seriamente amenazado por el Liverpool, con un partido aún por jugar, y por el Tottenham y el propio Everton, a un paso de las siete primeras plazas.

Es el resultado del mal momento del equipo londinense que ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

Ante el Everton fue incapaz de equilibrar un marcador que se le puso en contra a los veinticuatro minutos, firmado por Dominic Calvert-Lewin tras una acción elaborada por Ben Godfrey.

Intentó reaccionar el West Ham, que no alineó al paraguayo Fabián Balbuena, pero no pudo batir a Jordan Pickford, firme todo el partido.

La derrota deja al equipo de Moyes en la quinta plaza, lejos ya de la zona de Liga de Campeones, con solo un punto de renta respecto al Liverpool, dos sobre el Tottenham y tres respecto al Everton, que recupera sus aspiraciones europeas.

Más contenido de esta sección
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.
El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha vuelto a completar una sesión de entrenamiento después de estar de baja un mes tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el partido contra el Manchester City.
La Federación Palestina de Fútbol (PFA) publicó este lunes en su página web un artículo titulado “Justicia perdida”, que critica la decisión de la FIFA de no sancionar a Israel y cuestiona el intento de su presidente, Gianni Infantino, de que los dirigentes israelí y palestino se dieran la mano recientemente.
VIDEO. Guillermo Paiva anotó uno de los goles en la victoria del Junior sobre el Deportivo Pasto.
Racing empató 1-1 en casa con Montevideo City Torque, pero el resultado no afectó la celebración con sus hinchas por la conquista del Torneo Apertura uruguayo, que ha consumado su penúltima fecha.