22 may. 2024

El empate en casa ante el vigente campeón Palmeiras deja a Flamengo segundo en Brasil

Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.

GLt4UUXWEAA0eU2.jfif

Palmeiras y Flamengo no se hicieron daño.

Foto: @Palmeiras

Los dirigidos por el exseleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, quedaron en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos, los mismos que Bragantino, que lo supera en el primer puesto por diferencia de goles tras vencer la víspera por 1-0 al Corinthians.

Con gol del uruguayo Agustín Canobbio, Athletico Paranense se impuso a Internacional y volvió al cuadro principal, donde se ubica en la tercera plaza, con seis enteros.

El clásico entre los máximos favoritos comenzó lento, con un exceso de presión por parte del Palmeiras, que regresó más ofensivo tras el intervalo, dando agilidad al encuentro.

El colombiano Richard Ríos, el argentino José Manuel ‘el flaco’ López y del uruguayo Joaquín Piquerez fueron fichas destacadas del club paulista en la cancha.

Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid, tuvo un mejor desempeño en el complementario con un juego más agresivo que puso en alerta al Flamengo.

En el club carioca, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta brilló después de 45 minutos de un juego insípido en el que no encontró eco con el equipo carioca por tener al Palmeiras respirándole en la nuca.

Varias veces el delantero uruguayo hizo correr al portero Everton, que defendió con honra el arco.

En la jornada también destacó la actuación del Atlético Mineiro que la víspera, en el derbi de Belo Horizonte, goleó al Cruzeiro por 3-0 con anotaciones del argentino Matías Zaracho, Paulinho y Guilherme Arana, y ascendió al sexto lugar de la tabla, con 5 puntos, uno menos que el Internacional, que cayó a la quinta posición.

En los otros derbis de la jornada, Fluminense, actual campeón de la Libertadores, venció por 2-1 al Vasco da Gama y el Vitoria empató 2-2 con el Bahía. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.