Los dirigidos por el exseleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, quedaron en la segunda posición de la tabla clasificatoria, con 7 puntos, los mismos que Bragantino, que lo supera en el primer puesto por diferencia de goles tras vencer la víspera por 1-0 al Corinthians.
Con gol del uruguayo Agustín Canobbio, Athletico Paranense se impuso a Internacional y volvió al cuadro principal, donde se ubica en la tercera plaza, con seis enteros.
El clásico entre los máximos favoritos comenzó lento, con un exceso de presión por parte del Palmeiras, que regresó más ofensivo tras el intervalo, dando agilidad al encuentro.
El colombiano Richard Ríos, el argentino José Manuel ‘el flaco’ López y del uruguayo Joaquín Piquerez fueron fichas destacadas del club paulista en la cancha.
Endrick, la joven promesa fichada por el Real Madrid, tuvo un mejor desempeño en el complementario con un juego más agresivo que puso en alerta al Flamengo.
En el club carioca, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta brilló después de 45 minutos de un juego insípido en el que no encontró eco con el equipo carioca por tener al Palmeiras respirándole en la nuca.
Varias veces el delantero uruguayo hizo correr al portero Everton, que defendió con honra el arco.
En la jornada también destacó la actuación del Atlético Mineiro que la víspera, en el derbi de Belo Horizonte, goleó al Cruzeiro por 3-0 con anotaciones del argentino Matías Zaracho, Paulinho y Guilherme Arana, y ascendió al sexto lugar de la tabla, con 5 puntos, uno menos que el Internacional, que cayó a la quinta posición.
En los otros derbis de la jornada, Fluminense, actual campeón de la Libertadores, venció por 2-1 al Vasco da Gama y el Vitoria empató 2-2 con el Bahía. EFE