25 feb. 2026

El emotivo mensaje de Samuel Eto’o a Ronaldinho

VIDEO. Samuel Eto’o, ex compañero de Ronaldinho en el Barcelona, le envió un sentido mensaje en coincidencia con su cumpleaños número 40 y su reclusión en la Agrupación Especializada.

eto dinho nota.jpg

El saludo de Eto’o a Ronaldinho.

Foto: Gentileza

El camerunés, que supo brillar al lado del brasileño en el Barcelona, en donde levantó los trofeos más importantes de su carrera deportiva, envió un mensaje emotivo a Ronaldinho.

“Hola, hermano; no tengo palabras, hermano. No sé ni qué decir. Estamos hablando, a ver de cómo te podemos animar. Tú, mi hermano; tú, mi amigo; no me puedo imaginar lo que estás pasando. Solo te pido que tengas fuerzas y que reces mucho”, señaló en un video en Instagram.

“Espero que eso se pueda solucionar muy pronto, porque eres francamente una buena persona y un buen chico. Desde aquí “El Negro” te quiere mucho. Y sabes que puedes contar conmigo para todo lo que necesites. Lo que puedo hacer, lo haré, y si no lo puedo hacer pediré a un amigo un favor”, agregó Eto’o.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Feliz Cumpleaño Hermano❤️❤️❤️joyeux Anniversaire mon frère ❤️❤️❤️❤️ @ronaldinho adrénaline @fcbarcelona

Una publicación compartida por Samuel Eto'o (@setoo9) el

También varios ex compañeros, especialmente aquellos de la selección brasileña que se coronó campeona mundial en 2002 le enviaron este sábado mensajes de apoyo en coincidencia con su cumpleaños número 40 y su reclusión en una cárcel, hace 17 días, en Paraguay.

El exjugador de clubes como Barcelona, Milán y PSG, nacido el 21 de marzo de 1980 en la ciudad brasileña de Porto Alegre, está recluido desde comienzos de marzo junto con su hermano y asesor de negocios, Roberto Assis Moreira, en una prisión de la Policía Nacional de Paraguay, en Asunción, donde responden a un proceso por el uso de pasaportes paraguayos falsificados.

Ronaldinho y su hermano desembarcaron el 4 de marzo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en medio de un mediático recibimiento, con el objetivo de apoyar la presentación de un programa social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos pero de contenido falso”, según el Ministerio Público, que investiga la existencia de una red dedicada a ese delito.

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos le fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

En las últimas semanas, su eterna imagen de astro del fútbol siempre sonriendo y de fútbol travieso, ha contrastado con la de del exfutbolista esposado y cabizbajo entrando y saliendo de prisión.

Más contenido de esta sección
Con un gol de cabeza en los minutos finales, el argentino Mariano Troilo apartó definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ al Milan y colocó al Parma en una posición privilegiada de la tabla, en zona media y con un colchón de once puntos para con el descenso.
El Arsenal mantiene el pulso por la Premier League tras golear al Tottenham Hotspur (1-4) en el derbi de Londres, que le permite aumentar la diferencia a cinco puntos con el Manchester City, que tiene un partido menos.
El Fulham, que sumaba tres caídas consecutivas en Premier League, retornó a la senda de la victoria tras derrotar al Sunderland de Omar Alderete.
El Liverpool consiguió la victoria ante el Nottingham Forest, en un encuentro en el Alexis Mac Allister, que previamente había visto como le anulaban un gol por mano previa, regaló la victoria a los suyos en el tiempo de descuento, con un tanto que también fue revisado por el VAR por posible fuera de juego.
El Napoli sumó este domingo su segunda jornada sin ganar al caer derrotado ante el Atalanta (2-1), en un partido en el que empezó por delante en el marcador pero que dejó escapar y que deja su tercera plaza en el aire, a la espera del resultado de la Roma.
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.