21 nov. 2025

El Eintracht escala hasta la última plaza europea

El Eintracht Frankfurt ganó 1-2 al Unión Berlín y alcanzó la sexta y última plaza que da acceso a jugar la próxima temporada a jugar en Europa gracias a los tantos del holandés Bas Dost y del portugués André Silva.

61d62f894d401a8cff8fa37f78e99b00059b5e6a.jpg

Eintracht gana a Unión Berlín y escala en la Bundesliga.

Foto: EFE

El equipo de Adi Hütter tuvo que esperar hasta la segunda parte para doblegar la resistencia del Unión Berlín, que necesitaba una victoria para alejarse de los puestos de descenso después de sumar tres derrotas, un empate y un encuentro ganado en las cinco primeras jornadas.

El Eintracht, que encadenaba dos duelos sin ganar, fue, de ambos equipos, el que consiguió cortar la mala racha. Lo hizo sin los lesionados Sebastian Rode, Marco Russ y del holandés Jonathan de Guzmán, pero con el acierto de Dost y de André Silva.

El primero se encargó de abrir el marcador después de recoger un despeje del portero para introducir con comodidad la pelota en la portería del Unión Berlín. El segundo, ya en el minuto 62, sentenció con un cabezazo tras un pase desde la banda derecha del suizo Djibril Sow.

La diana del nigeriano Anthony Ujah, a falta de cuatro minutos para el final, no sirvió al Unión Berlín para sumar puntos. Al final, el Eintracht se llevó la victoria y, a falta del resto de la jornada, ocupa la sexta posición.

Más contenido de esta sección
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.
Una aguerrida selección chilena sorprendió este sábado a Rusia (0-2) en un partido amistoso en el que La Roja no demostró un juego brillante, pero defendió bien y aprovechó los errores de su rival a la salida del balón.
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.