14 may. 2024

El duro semestre de Jorge Mendoza en Olimpia

Jorge Mendoza, ex jugador de Olimpia, define su futuro en los próximos días. Puede volver a Toldería y también tiene oferta de Brasil.

jorge mendoza.JPG

Jorge Mendoza festeja un gol frente a Independiente. Foto: Última Hora

Jorge Mendoza estuvo como invitado este viernes en el programa Fútbol a lo Grande en donde habló de su paso por el Olimpia y de lo que se viene en su carrera deportiva. El volante no entró nunca en la consideración de Éver Almeida y la salida de Para Uno tuvo un sabor amargo.

“Nunca tuve una charla con el profe, nunca pasó más que el saludo. Los primeros tres partidos me marginó directamente y no hubo una explicación”, sostuvo en parte de la charla. La estadía en Para Uno fue confortable cuando Fernando Jubero estuvo al mando de la plantilla principal.

Con Mauro Caballero no cambiaron las cosas. No obstante, el panorama fue diferente bajo la dirección técnica de Pablo Repetto. El charrúa le dio una “explicación rara” para quitarle la titularidad, pero el problema se agudizó con Éver Almeida, que ya en ningún momento contó con su concurso.

VOLVER. Al no hacer Olimpia uso de la opción de compra, Mendoza debe presentarse en Guaraní con quien tiene aún seis meses más de contrato. El mediocampista desconoce si será tenido en cuenta por el entrenador Daniel Garnero, que contrató en ese puesto a Fidencio Oviedo.

“Si me toca quedarme pelearé por el puesto, cuando comencé había cinco volantes centrales e igual terminé jugando”, sostuvo el volante que tiene oferta del fútbol brasilero. En Cerro Porteño también sonó su nombre, aunque el presidente Juan José Zapag lo dio por descartado.

“Solo no quiero salir mal de Guaraní, quiero terminar bien mi ciclo en el club, terminar de buena manera”, dijo al tiempo de mostrarse agradecido ya que mediante la entidad aurinegra llegó a cumplir muchos sueños personales, familiares y profesionales.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, mete mano en el esquema y en el equipo, tras el mal juego que tuvo en el primer tiempo ante Tacuary, donde en 15 minutos se encontró perdiendo 0-3.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, no cree en la máxima que dice: “Equipo que gana, no se toca”, y prepara dos variantes para visitar a Tacuary el domingo a las 17:30 en Los Jardines del Kelito.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, remarcó la línea que seguirá el club con el técnico Francisco Arce.
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.