16 abr. 2025

El dueño de Botafogo confirma al argentino Thiago Almada

El estadounidense John Textor, propietario del grupo Eagle Football, del Olympique de Lyon y del Botafogo, confirmó este martes que el argentino Thiago Almada jugará en el equipo brasileño seis meses y luego seguirá hacia Francia.

Thiago Almada_49341672.jpg

Almada jugará en el Botafogo.

Foto: Archivo

Textor participó en un programa de un canal de youtube vinculado al Botafogo desde una mansión en las islas Bahamas, donde se mostró junto a Almada, sobre quien desde hace más de una semana se asegura que dejará el Atlanta United de la liga estadounidense para sumarse al club brasileño.

“Hemos reclutado a Almada”, cuando “grandes clubes de España y otros lugares estaban interesados en él”, declaró Textor, quien explicó que la operación que llevará al centrocampista ofensivo de 23 años al Botafogo está dirigida por el grupo Eagle.

Aunque aclaró que aún “falta discutir algunos detalles” con el Atlanta United, el empresario estadounidense dio la negociación como cerrada.

Agregó que, “considerando el momento de la temporada” y que el Botafogo ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores, Eagle decidió que Almada “ayude” al club brasileño “a ganar títulos” y que luego pasé al fútbol francés en enero.

Según la prensa local, Eagle Football pagará unos 25 millones de dólares por la ficha de Almada.

De confirmarse ese valor, y aunque sea solo una breve estadía, sería de la contratación más cara para el fútbol brasileño, tras el fichaje de Luiz Henrique, a quien el propio Botafogo repatrió desde el Betis español a cambio de 20 millones de dólares.

Almada se formó en el Vélez Sarsfield, con el que debutó en primera división en abril de 2018.

A principios de 2022 fue transferido al Atlanta United y ese mismo año fue convocado para la selección argentina por el técnico Lionel Scaloni, quien lo mantuvo en el equipo que, de la mano de Leo Messi, se impuso en el Mundial en que la albiceleste conquistó su tercera estrella.

Almada fue suplente en esa selección y solo jugó los diez últimos minutos del partido en que Argentina derrotó a Polonia por 2-0 en la fase de grupos.

Después del Mundial perdió presencia en la selección absoluta. Solo fue convocado para un amistoso contra Panamá en marzo del año pasado y desde entonces no ha sido tomado en cuenta, ni siquiera para la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

Sin embargo, fue figura del equipo argentino que quedó en segundo lugar en el Sudamericano Sub23 disputado en Venezuela, en el que el equipo dirigido por Javier Mascherano logró una plaza para los Juegos Olímpicos de París, en los que se presume que Almada estará presente. EFE

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.
El jugador del São Paulo Luiz Gustavo fue internado este sábado en un hospital de la ciudad brasileña tras sufrir una embolia pulmonar, informó su actual equipo.
El Barcelona no pudo pasar del empate ante el Betis en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-1) y desperdició una bala para disparar al corazón de LaLiga y enlazar su décimo triunfo en el campeonato para atrincherarse en el liderato con un colchón de seis puntos tras la inesperada derrota del Real Madrid ante el Valencia.
Rosario Central superó este sábado a Vélez Sarsfield con dos goles paraguayos.
El centrocampista uruguayo Pablo Cepellini ha sido suspendido durante cuatro meses de toda competición organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una infracción de su código disciplinario, confirmó este viernes el Alianza Lima de Perú.
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.