24 abr. 2024

El Dortmund liderado por Reus mantiene la presión al Bayern

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, ganó con autoridad en Friburgo (0-4) para mantener la presión al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, en la trigésima jornada.

Borussia Dortmunt - Reus

Marco Reus será baja en el Borussia Dortmund.

Foto: EFE

Reus fue fundamental en el vigésimo primer triunfo del Dortmund en la temporada. Intervino en los tres tantos de su equipo ante un rival que acumula ya cinco encuentros sin ganar y tres derrotas seguidas. Sin embargo, afrontará el tramo final sin excesivos sobresaltos. Once puntos le separan del descenso.

El Borussia encarriló la victoria a los doce minutos con el tanto de Jadon Sancho que aprovechó un pase de Reus. Mantuvo la ventaja hasta el descanso. Después, fue el propio Marco Reus el que llevó el balón a la red tras una acción de Raphael Guerreiro.

Redondeó su victoria el equipo de Lucien Favre en el tramo final, en el 79. Fue Mario Gotze el que anotó, tras recibir un centro de Reus. La goleada llegó de penalti, que transformó el español Paco Alcácer.

La victoria deja al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, a un punto del Bayern Múnich, que el sábado ganó al Werder Bremen.

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.