21 dic. 2025

El Dortmund golea en casa

Con cuatro goles de Lewandowski, el Dortmund golea al Real Madrid en casa y pone un pie en la final de la Champions.

635024392769944074w.jpg

Lewandowski marcó los cuatro goles del Borussia. Foto: EFE.

El Borussia Dortmund se hizo fuerte de local en el estadio Signal Iduna Park y goleó sin piedad por 4-1 al Real Madrid de José Mourinho en partido de ida de las semifinales de la Champions League. Robert Lewandowski se llevó todos los aplausos marcando los cuatro goles de los alemanes.

El atacante polaco abrió la cuenta en el minuto 8 aunque el Real Madrid consiguió empatar gracias al tanto del portugués Cristiano Ronaldo a dos minutos del descanso.

Tras el descanso, Lewandowski volvió a marcar en el 50, 56 y en el 67, al transformar un penalti.

El partido de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabeu el próximo martes 30 de abril.

Más contenido de esta sección
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.
El inglés Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró este martes que su equipo está “convencido” de poder remontar ante el Inter de Milán en San Siro, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Jude Bellingham, centrocampista inglés del Real Madrid, aseguró este martes que, tras la dura derrota por 3-0 en Londres, el equipo empezó a creer ya en el autobús en una remontada ante el Arsenal, y reconoció que es la palabra más repetida los últimos días en el vestuario madridista.