03 nov. 2025

El sueño del triplete del Inter examina los aires de remontada del Bayern

Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.

FBL-ITA-SERIE A-MILAN-CAGLIARI

Lautaro Martinez, jugador de Inter.

Foto: AFP

Con el recuerdo siempre presente para ambos clubes de aquella final de ‘Champions’ de 2010, que significó el triplete ‘nerazzurro’ con José Mourinho con el doblete imborrable del argentino Diego Milito, Inter y Bayern dirimirán en la ‘Scala del Calcio’ uno de los clásicos europeos por excelencia, con dos objetivos tan gigantes como motivadores. El triplete del Inter. La final de casa del Bayern.

Ligera ventaja por el resultado de ida tiene el Inter en este sentido, un equipo que ha demostrado ser el más sólido de la competición. Con solo una derrota en toda la edición, es el equipo que más veces ha dejado la portería a cero, un total de 8, y es, con diferencia, el equipo menos goleado, con solo 3 goles encajados.

Presenta un reto gigante para el Bayern de Múnich, todavía asfixiado por las lesiones de jugadores clave. Recupera en cambio Simone Inzaghi para el duelo a Federico Dimarco, su carrilero titular izquierdo, y formará con un once de gala en el que solo falta el neerlandés Denzel Dumfries y liderado por el argentino Lautaro Martínez.

Héroe del partido de ida con un golazo y una jugada clave para el gol decisivo en el minuto 88, el ‘Toro’ llega al duelo en un momento inmejorable, con 20 goles en la temporada por cuarta vez consecutiva, igualando los números de leyendas como Meazza o Nyers.

El Bayern, claro, llega a Italia con la perentoria obligación de ganar, con ganas de venganza después de sucumbir en su casa -en el partido de ida- por primera vez en 4 años, pues nadie conquistaba el Allianz Arena desde 2021. La tarea es dura pero no imposible y el equipo se agarra a su gran objetivo: la final que se jugará en Múnich.

Vincent Kompany ha recuperado a algunos de los jugadores que eran baja por lesión -Kingsley Coman y Aleksander Pavlovic tuvieron minutos el sábado en el empate 2-2 ante el Dortmund-, pero la lista de ausencias sigue siendo larga e incluye los nombres de Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Hiroki Ito y Jamal Musiala.

En la mayoría de las demarcaciones las soluciones que ha tomado Kompany para resolver las bajas han sido constantes y es de esperar que se repitan. En la meta Jonas Urbig en lugar de Neuer, en el centro de la defensa Eric Dier en la posición de Upamecano y en el lateral izquierdo Josip Stasinic en lugar de Davies.

Para suplir a Musiala en los dos partidos en los que ha sido baja, Kompany ha optado por soluciones distintas. En la ida contra el Inter empezó con Raphael Guerreiro y el sábado ante el Dortmund empezó con Thomas Müller.

Tras el partido contra el Inter, Kompany recibió muchas críticas por haber dejado en el banquillo a Müller que, tras entrar como suplente, sería el autor del único gol del Bayern. Ante el Dortmund Müller también tuvo un buen desempeño en la media punta y todo apunta a que el Bayern tendrá en el campo al veterano jugador.

Sin embargo, la opción de Guerreiro no está del todo descartada. Otra variante sería adelantar la posición de Leon Goretzka y que Pavlovic acompañe a Joshua Kimmich en el doble pivote.

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.