24 abr. 2025

El doblete de Paiva no alcanzó para el Junior

VIDEO. El delantero paraguayo Guillermo Paiva anotó un doblete e igualó la serie frente al América, pero los penales terminaron dejando afuera al Junior.

GlZ36CSXUAADYg9.jpeg

Paiva marcó dos goles para el conjunto de Barranquilla.

América de Cali se clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana luego de vencer en tanda de penales por 3-4 al Junior en Barranquilla tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El club caleño tomó la ventaja en el estadio Metropolitano de Barranquilla con las anotaciones de los extremos Jan Lucumí y Duván Vergara, y pudo haber alargado la ventaja en el primer tiempo si el creativo Juan Fernando Quintero no hubiera desperdiciado la ejecución de un penal.

Pero en el segundo tiempo el equipo Tiburón igualó con un doblete del paraguayo Guillermo Paiva.

En la tanda de penales, por el América anotaron el creativo Juan Fernando Quintero, el argentino Rodrigo Holgado, el portero Jorge Soto y el centrocampista Rafael Carrascal y falló el extremo Cristian Barrios.

Mientras que por Junior hicieron gol el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, el volante Jordan Barrera, el central paraguayo Javier Báez y erraron el atacante Steven Rodríguez y Paiva.

Los visitantes pudieron inclinar la balanza con un penal en el minuto 6 cuando el central José Cuenú derribó en el área al atacante peruano Luis Ramos. Quintero fue el encargado de cobrar y el portero uruguayo Santiago Mele atajó el remate.

Los Diablos Rojos siguieron atacando a sus rivales y volvieron a llegar con peligro en una jugada por el costado izquierdo del lateral Marcos Mina, que mandó un centro para Ramos que remató de tacón y atajó, exigido, Mele.

Sin embargo, América recogió los frutos de su insistencia al minuto 38 cuando Vergara mandó un centro que Lucumí cabeceó y mandó al fondo de la red para celebrar el 0-1.

El equipo caleño, dirigido por el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, aprovechó el impulso que traía y anotó el 0-2 al 44 en una jugada en la que Vergara recuperó el balón en campo contrario, hizo una pared con Quintero, y venció en el mano a mano a Mele.

En el segundo tiempo, el entrenador del Junior, el venezolano César Farías, envió a la cancha a Paiva y el partido cambió.

El juez brasileño Wilton Sampaio le anuló un gol al goleador Carlos Bacca, pero en la siguiente jugada el Junior descontó en una gran jugada colectiva empezada por el volante Yimmi Chará, continuada con un taconazo del veterano artillero y finalizada, con un muy buen remate, por Paiva al 54.

El Tiburón siguió atacando a un América que no fue ni la sombra del equipo que jugó el primer tiempo y logró empatar al 71 en un tiro de esquina lanzado por ‘Cariaco’ González que cabeceó Paiva en el área tras anticipar al defensor rival.

En los minutos finales el partido se volvió a emparejar pero ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador, por lo que todo se definió por penales, en los que ganó América.

Más contenido de esta sección
Mientras los directivos buscan el sucesor de Mano Menezes, cesado hace un par de días, Fluminense consiguió un triunfo por 0-1 en su visita a Once Caldas con una anotación del argentino Germán Cano y una noche perfecta del arquero Fábio en el estreno del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Sportivo Luqueño entra en acción en la fase de grupos de la Sudamericana 2025. Su rival será Gremio de Porto Alegre. El duelo corresponde al Grupo D y se disputará en el Defensores del Chaco (21:30).
Guaraní, uno de los dos equipos que representará a Paraguay en la Copa Sudamericana 2025, inicia hoy su camino ante el Boston River uruguayo.
Con Guaraní y Sportivo Luqueño, dos serán los equipos paraguayos que lucharán en la otra mitad de la gloria, la Copa Sudamericana.
El Mushuc Runa que dirige Éver Hugo Almeida, que por primera vez logró clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana, jugará sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Riobamba, situado en la capital de la céntrica provincia de Chimborazo, a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana donde ya se conocen los grupos y rivales confirmados de Guaraní y Sportivo Luqueño.