13 jul 2026

El Cusco debuta con triunfo en Copa Sudamericana a costa del Audax Italiano

El Cusco FC peruano debutó este jueves en la Copa Sudamericana con triunfo por 2-0 sobre el chileno Audax Italiano, en partido de ida de la primera fase, gracias a una anotación del defensa Yordi Vílchez y un autogol del portero argentino José Devecchi.

cusco audax.jpg

Cara opuesta. Un jugador de Cusco celebra, mientras que de Audax muestra su pesar.

Foto: Gentileza

Vílchez abrió la cuenta a los 73 minutos y Devecchi venció su propia meta diez minutos después.

El primer tiempo se cerró sin abrir el marcador, a pesar de los intentos ofensivos del Cusco, que insistió con disparos de Marcos Delgado, Janio Pósito y del habilidoso centrocampista argentino Alfredo Ramúa.

El Audax Italiano replicó con remates de Carlos Labrín, Nicolás Orellana y Nicolás Fernández, que salieron desviados.

Los intentos ofensivos de ambos equipos se mantuvieron desde el inicio de la segunda mitad, con disparos de Jair Céspedes y Delgado, y la respuesta de Iván Ledezma y Orellana.

A los 56, Eduardo Aranda tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta para el Cusco pero su remate de cabeza dio en un poste, tras lo cual se sucedieron ataques sin fortuna de Ramúa, Boló y Vílchez.

Sin embargo, fue Vílchez el que abrió el marcador a los 73, con un remate bajo desde el centro del área.

La insistencia de los locales llevó al error al argentino Devecchi, que venció su propia portería a los 83 minutos y selló el marcador.

El encuentro de vuelta se jugará el 27 de febrero en Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.