18 mar. 2024

El Cusco debuta con triunfo en Copa Sudamericana a costa del Audax Italiano

El Cusco FC peruano debutó este jueves en la Copa Sudamericana con triunfo por 2-0 sobre el chileno Audax Italiano, en partido de ida de la primera fase, gracias a una anotación del defensa Yordi Vílchez y un autogol del portero argentino José Devecchi.

cusco audax.jpg

Cara opuesta. Un jugador de Cusco celebra, mientras que de Audax muestra su pesar.

Foto: Gentileza

Vílchez abrió la cuenta a los 73 minutos y Devecchi venció su propia meta diez minutos después.

El primer tiempo se cerró sin abrir el marcador, a pesar de los intentos ofensivos del Cusco, que insistió con disparos de Marcos Delgado, Janio Pósito y del habilidoso centrocampista argentino Alfredo Ramúa.

El Audax Italiano replicó con remates de Carlos Labrín, Nicolás Orellana y Nicolás Fernández, que salieron desviados.

Los intentos ofensivos de ambos equipos se mantuvieron desde el inicio de la segunda mitad, con disparos de Jair Céspedes y Delgado, y la respuesta de Iván Ledezma y Orellana.

A los 56, Eduardo Aranda tuvo una ocasión clara para abrir la cuenta para el Cusco pero su remate de cabeza dio en un poste, tras lo cual se sucedieron ataques sin fortuna de Ramúa, Boló y Vílchez.

Sin embargo, fue Vílchez el que abrió el marcador a los 73, con un remate bajo desde el centro del área.

La insistencia de los locales llevó al error al argentino Devecchi, que venció su propia portería a los 83 minutos y selló el marcador.

El encuentro de vuelta se jugará el 27 de febrero en Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.