16 oct. 2025

El Coritiba gana a rival directo y se toma breve respiro

El Coritiba, que dirige el paraguayo Gustavo Morínigo, ganó a un rival directo y se tomó respiro en su lucha por la permanencia.

coritiba.jpg

Coritiba ganó un partido clave y se toma un respiro en su lucha por la salvación.

Foto: @Coritiba

El Coritiba tenía una dura prueba este lunes en el estadio Couto Pereira y no falló al imponerse por la mínima diferencia al Cuibá en el cierre de la decimonovena jornada del campeonato brasileño.

El equipo del paraguayo Gustavo Morínigo consiguió el importante resultado gracias a un solitario tanto de Alef Manga, quien anotó a los 40 minutos del primer tiempo en un disputadísimo encuentro.

Con este triunfo, el Coritiba salió temporalmente de la zona de descenso al totalizar 22 unidades y al subir al puesto 13 del Brasileirão. El perdedor se quedó con 20, en el decimoséptimo lugar.

El mediocampista albirrojo Matías Galarza estuvo en la banca, pero no ingresó. El próximo rival del Coxa será Goiás, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Más contenido de esta sección
Chile y Perú afrontan este viernes su primer amistoso tras quedar fuera del Mundial 2026, un duelo que se jugará en el estadio Bicentenario de Santiago, en la fecha de descanso del Mundial Sub-20 que alberga el país austral, y en el que ambas selecciones buscan transformarse para 2030.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió este jueves en la asamblea de la European Football Clubs (EFC, antigua ECA), la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, tal y como se hizo para el de Qatar 2022.
Clubes y jugadores del fútbol argentino lamentaron este miércoles el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, de 69 años, y quien en más de 30 años de trayectoria dirigió a nueve equipos del fútbol local.
Miguel Ángel Russo, emblema de Estudiantes de La Plata y entrenador de Boca Juniors, fallecido este miércoles a los 69 años, dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y latinoamericano.
Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, que se desempeñaba en la actualidad como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años.