Fútbol Internacional

El club que está "gestionando" el fichaje de Javier Mascherano

El volante argentino Javier Mascherano, del Hebei Fortune chino, podría pegar la vuelta al fútbol sudamericano.

Agustín Alayes, secretario técnico del Estudiantes de La Plata que dirige Gabriel Milito, dijo este jueves que el club bonaerense está "gestionando" el fichaje del centrocampista Javier Mascherano, del Hebei Fortune chino.

"Hace tiempo que venimos hablando, es la única negociación que reconocemos pero todavía falta bastante para que el tema esté cerrado, hay mucho para seguir dialogando", dijo Alayes a la agencia oficial de noticias Télam.

"Hay una empatía de las dos partes, es un jugador que rompe el molde y por eso reconocemos la operación, estamos gestionando su llegada. Es un jugador que motiva hacia adentro y genera repercusión hacia afuera. Creo que ayudaría mucho a que el equipo siga creciendo", añadió.

Mascherano, que tiene 35 años, fue compañero de Milito en la selección argentina y en el Barcelona.

Además, jugó en la Albiceleste con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, y con el portero y capitán del equipo, Mariano Andujar.

"Su actualidad es buena, jugó casi todos los partidos y está con un buen nivel de competencia. Eso es un paso importante porque sólo tendría que venir y adaptarse de nuevo al fútbol argentino", explicó Alayes.

El que también se refirió este jueves al posible retorno de Mascherano al fútbol argentino fue Andujar, quien aseguró que "Estudiantes es un club hecho a la medida" del excapitán de la selección argentina.

"No hay nada oculto. Ojalá pueda venir", afirmó el portero al canal TyC Sports.

'El Jefecito' debutó en River Plate el 3 de agosto de 2003 y en julio de 2005 pasó al Corinthians.

Luego jugó en el West Ham, en el Liverpool y en el Barcelona hasta llegar al Hebei Fortune en enero de 2018.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario