22 abr. 2025

El City remonta pero pierde a Nico González

La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.

ity.jpg

Kevin de Bruyne controla el balón en un partido del Manchester City.

Foto: Gentileza

La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González, a los veinte minutos, que le pone en duda para el duelo de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

El español se tuvo que retirar del campo a los veinte minutos por un golpe en la cadera. Fue la culminación de un inicio desastroso con los ‘Sky Blues’ después de que estos pagaran 60 millones por él en el mercado invernal, porque él perdió la pelota en el minuto quince que provocó el 1-0 de los londinenses.

Le robaron la pelota a cuarenta metros del campo, aunque pidió falta (no hay VAR en esta ronda de la competición) y Jamie Donley se inventó un remate desde esa distancia que tocó en el larguero, rebotó en la espalda de Stefan Ortega y se coló en la portería. Un golazo que, eso sí, no subió al marcador del canterano del Tottenham Hotspur, sino que se lo apuntaron a Ortega en propia puerta.

Cinco minutos después llegó el problema físico de Nico, contratiempo importante para Guardiola que planeaba probarlo en este encuentro y ponerlo de titular contra el Real Madrid el martes.

Su lugar lo ocupó en el centro del campo Bernardo Silva, una opción más ofensiva porque el City no podía permitirse asistir a la cita europea tras perder en la FA Cup contra un equipo de League One (Tercera división).

El Leyton consiguió aguantar toda la primera parte el gran 1-0, pero terminaron cediendo en la segunda mitad, cuando el potencial de un equipo como el City salió a relucir.

Rico Lewis aplacó a los 9.000 aficionados en Brisbane Road con un disparo desde la frontal que rebotó en Khusanov y le cambió la trayectoria a Josh Keeley, el portero del Leyton, otro de los cedidos por el Tottenham y que estaba siendo el héroe con sus paradas.

Poco pudo hacer cuando Kevin de Bruyne, tras un gran pase en profundidad de Jack Grealish, le batió y certificó una remontada que da un respiro a Guardiola antes de la eliminatoria contra el Real Madrid.

Además, el técnico español pudo rotar y dar descanso a jugadores como Erling Haaland, Josko Gvardiol y Manuel Akanji.

Ahora el City concentrará todos sus esfuerzos en el partido del martes contra el Real Madrid, con especial atención al estado de Nico. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según ha informado este domingo el club azulgrana.
Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Estudiantes de La Plata por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura argentino, que lo tiene como líder del Grupo A en la antesala del superclásico ante River Plate del próximo domingo.
Inter Miami venció el sábado por 0-1 al Columbus Crew en el duelo entre los dos equipos que hasta ese momento se mantenían invictos en la MLS.
El París Saint Germain, plagado de suplentes, de jugadores casi sin minutos en lo que va de temporada, sacó adelante un partido más, ante el Le Havre, que lucha por la permanencia, y sumó su décima victoria seguida disparado hacia un récord sin precedentes en la Ligue 1.
El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penal del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.